La cabalgata de Reyes y el reparto de paquetes vuelven a Cambrils

Otra gran novedad de esta Navidad es el espectáculo de videomapping en la Torre del Port y la plaza de la Vila

14 diciembre 2021 19:30 | Actualizado a 15 diciembre 2021 18:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La fiesta de los Reyes Magos en Cambrils volverá a celebrarse prácticamente como antes de la pandemia. El evento más esperado por niños y adultos cambrilenses, organizado por la Associació d’Antics Aumnes La Salle Cambrils, recuperará la cabalgata y el tradicional reparto de paquetes por las casas.

Esta es una de las grandes novedades del programa de actividades navideñas que se presentó ayer en la Torre del Llimó de la localidad. El alcalde, Oliver Klein; el concejal de Promoció Econòmica, Juan Carlos Romera; los representantes de la AAA La Salle, Salvador Olivé y Josep Maria Crusells, y el concejal del consistorio, Joan M. Artigau, fueron los encargados de desvelar los actos que se han planificado para celebrar estas fechas tan especiales.

Tras una edición atípica por la covid-19, los Reyes Magos de Oriente volverán a recorrer con sus carrozas las diferentes calles del puerto y la vila del municipio. Como apuntó Olivé, para evitar aglomeraciones la organización ha decidido renunciar a la llegada en barca al puerto, por lo que cabalgata se iniciará a las 19 horas, tras el espectáculo pirotécnico, en el paseo La Salle. La comitiva bajará hasta el paseo de las Palmeras y recorrerá todo el paseo Miramar hasta el Club Nàutic. Acto seguido se dirigirá hacia la Rambla Jaume I y subirá la avenida Països Catalans hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento, donde se hará la recogida de cartas.

Los representantes de la AAA La Salle apuntaron que este año la cabalgata será más larga porque tendrá dos carrozas más que les ha cedido la organización del Carnaval de Tarragona. También se modificará el número de pajes y heraldos participantes, entre unos 60 y 70, una cifra que se ha reducido respecto a otras ediciones por cuestiones de seguridad.

Previo a la cabalgata, el día 3 de enero a las 11.30 horas los heraldos llegarán al puerto para anunciar la inminente llegada de Sus Majestades. El día 3 a las 18 horas los pajes reales recogerán las cartas en las plazas Mossèn Joan Batalla y de la Vila. El día 6 por la mañana los Reyes repartirán los paquetes casa por casa, una tradición única, muy cambrilense, que lleva décadas realizándose.

Otra actividad organizada por la AAA La Salle es el concurso de pesebres, un certamen que se ha recuperado este año. El jurado visitará las casas, establecimientos y colegios participantes del 27 al 29 de diciembre, con cita previa. Además, la asociación ha vuelto a montar su pesebre en el Ayuntamiento de Cambrils.

Navidad de luz

La otra gran novedad de esta Navidad es el espectáculo de videomapping en las fachadas de la Torre del Port y la plaza de la Vila que se iniciará hoy miércoles 15 de diciembre. El departamento de Promoció Econòmica ha querido realizar estas proyecciones de luz y color en 3D con el objetivo de dinamizar la campaña comercial navideña y poner en valor el patrimonio local. «Es una campaña muy importante. Es cierto que en los años anteriores no se le ha dado la importancia que debía tener (…) Queremos que la gente venga y disfrute de nuestra oferta comercial y gastronómica», dijo Romera.

El videomapping se proyectará a las 18.30 horas y alternará las dos localizaciones. Hoy será el turno de la plaza de la Vila y mañana el de la Torre del Port, y así hasta el 4 de enero, último día del espectáculo. La otra apuesta es el carrusel veneciano situado en la plaza del Pòsit que funcionará hasta el día 5.

La Unió de Botiguers y las asociaciones de comerciantes Vilacentre y Xarxa del Port también han organizado varias actividades para llenar de alegría e ilusión las calles. Asimismo, por segundo año consecutivo el Parc Samà acogerá el Christmas Garden Market, del 17 de diciembre al 5 de enero. «Queremos dar al cambrilense la Navidad que se merece», afirmó el alcalde.

Comentarios
Multimedia Diari