Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La calle Norte de Salou lucirá nuevo aspecto desde este verano

Empiezan los trabajos para derribar el muro perimetral del Cámping La Siesta y construir una nueva acera de tres metros de ancho

Iván Alcalá Rubio

Whatsapp
El tramo de vía que se mejorará va desde la calle Berlín hasta la calle Carles Riba.  FOTO: Alba MAriné

El tramo de vía que se mejorará va desde la calle Berlín hasta la calle Carles Riba. FOTO: Alba MAriné

Este mes de enero se han puesto en marcha los trabajos de derribo del muro perimetral del Cámping La Siesta. La actuación se está llevando a cabo en un tramo de la calle Nord, de unos 300 metros, que va desde la calle Berlín hasta la calle Carles Riba.

Una vez se elimine el muro, se ganará un metro y medio de ancho en la acera, que cederá el cámping de sus instalaciones, dando una imagen renovada a esta vía paralela a la calle Major. Se acaba así con una de las estampas clásicas en esta parte de la ciudad, herencia del desarrollo turístico de los años 60 y 70.

Las obras consisten en la limpieza y desbrozado de la zona, con el desplazamiento de las instalaciones afectadas, el derribo del actual muro y la construcción de una nueva valla más integrada en el urbanismo de la ciudad.

Además, la empresa deberá hacerse cargo de construir la nueva acera, que tendrá un ancho final de tres metros. De acuerdo con el proyecto de urbanización, que se aprobó el pasado mes de noviembre en Junta de Gobierno Local, las obras deberán estar listas antes del mes de mayo.

El derribo de este muro se enmarca dentro del convenio urbanístico entre la propiedad del camping y el Ayuntamiento de Salou que se firmó a raíz de una modificación puntual del POUM aprobada en 2016.

Esta modificación daba respuesta a las necesidades del cámping, que abrió puertas el año 1969, para invertir en la mejora del establecimiento

Dado que el ámbito donde se ubica está catalogado como suelo de uso residencial y hotelero en el POUM, se hacía necesario un cambio en el planeamiento urbanístico que velara por la continuidad de la actividad campista y, a la vez, permitiese mejorar las instalaciones.

A cambio de mantener su actividad, la empresa se comprometió con el consistorio a llevar a cabo varias medidas compensatorias y cesiones de terreno de cara a la mejora del espacio público en su entorno.

Una de ellas es la de este cambio de cara en la calle Nord, pero en el acuerdo también se incluye la mejora de la valla del camping y las aceras que limitan con la autovía de Reus a Salou.

En este punto se incluye la plantación de nuevos árboles y la instalación de mobiliario urbano. Ambas actuaciones cuentan con un presupuesto de ejecución que supera los 160.000 euros, que asumirá en su totalidad la empresa propietaria. 

Al mismo tiempo, la modificación del POUM en el ámbito del Cámping La Siesta enlaza con el desarrollo futuro del Eix Cívic, la avenida que se trazará sobre la actual vía de ferrocarril una vez se ponga en marcha el Corredor Mediterráneo.

El cámping limita hacia el norte con el trazado del tren, con lo que una vez se ponga en marcha el Eix Cívic deberá facilitar las cesiones correspondientes de suelo y llevar a cabo mejoras para integrar sus instalaciones en este futuro paseo urbano.

Además de los trabajos en el exterior del perímetro, el cámping está llevando a cabo durante este invierno varias obras de mejora en su interior, así como en los accesos y el edificio de recepción, que se encuentran en la misma calle Nord.

Temas

Comentarios

Lea También