La calle Pau Casals y la plaza Aragó de Cambrils serán peatonales en los próximos días

Se eliminarán las plazas de aparcamiento para que las personas mantengan las distancias y se amplíen las terrazas

24 junio 2020 07:50 | Actualizado a 11 julio 2020 11:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cambrils ha decidido peatonalizar la calle Pau Casals y la plaza Aragó. Esta medida se incluye en el protocolo Covid-19 que se ha creado desde el consistorio y que da respuesta a varias de las recomendaciones realizadas por las autoridades sanitarias, entre ellas, que las personas puedan mantener las distancias de seguridad en aquellos tramos de calle mucho más estrechos. El documento se aprobó el pasado viernes en junta de gobierno local.

Los concejales de Urbanisme, Enric Daza, y de Protecció Ciutadana, Lluís Abella, han confirmado al Diari que este proceso de peatonalización entrará en funcionamiento en los próximos días. La acción más notable será la de eliminar las plazas de aparcamiento para poder garantizar la distancia entre viandantes y para permitir que bares y restaurantes puedan ampliar sus terrazas con las mesas distanciadas.

«Pau Casals se señalizará como zona residencial, es la mejor solución. Esta medida se aplicará desde la calle Drassanes hasta Juan Sebastián Elcano. Los bares podrán ocupar la calle pero nunca ampliando su número de mesas, siempre con el mismo número que tenían antes» dice Daza.

Por su parte, Abella destaca que la peatonalización beneficiará esta calle comercial que tiene varios locales de restauración. «Se hizo un informe de movilidad y Pau Casals era una de las calles que permitía este cierre. Será como una plataforma única. Los coches podrán pasar a una velocidad reducida pero los viandantes siempre tendrán prioridad», explica el edil. Como afirman los concejales, por la mañana las zonas de carga y descarga funcionarán igual.

Terrazas en la plaza

En cuanto a la plaza Aragó esta medida será diferente. Sí se suprimirán las plazas de estacionamiento alrededor de la glorieta pero los bares y restaurantes no ocuparán la vía, sino que se ubicarán en el centro de la plaza.

Con estas dos acciones los ediles aseguran que se cubrirán las necesidades que requiere el protocolo. «En estas calles las aceras son estrechas y no se puede garantizar esta distancia mínima de seguridad, y más si hay terrazas», dice Daza.

Esta peatonalización se pondrá en marcha cuando se reciban las pilonas que se colocarán en las plazas de aparcamiento. Una vez sea efectivo, desde la Policía Local se vigilará que se cumplan las normas.

Comentarios
Multimedia Diari