La canalización del barranco de Barenys podría empezar en 2018

Las partes de este proyecto afirman que se está cumpliendo el calendario y en otoño se aprobará el proyecto definitivo

27 julio 2017 18:08 | Actualizado a 27 julio 2017 18:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los trámites para llevar a cabo el encauzamiento del barranco de Barenys, en la zona de Ponent de Salou, siguen el calendario previsto, según se desprendió ayer de la reunión celebrada entre el Ayuntamiento, representantes del Incasòl, la Agència Catalana de l’Aigua (ACA) y la Generalitat. Uno de los temas expuestos encima de la mesa versaba sobre el calendario previsto para desarrollar, en primer lugar, el proyecto, y posteriormente licitarlo y ejecutarlo.

El alcalde de Salou, Pere Granados, acompañado del concejal de Gestió del Territori, Marc Montagut, y otros técnicos municipales llevan meses trabajando intensamente con el ACA, Incasòl, y la Generalitat el cumplimiento de los plazos de esta obra que lleva muchos años en letargo.

Durante este 2017 se llevarán a cabo los trabajos de redacción y expropiación de fincas y de cara a principios del 2018, el inicio de los trabajos.

El alcalde salouense ha asegurado que «ha sido una reunión muy productiva porque estamos manteniendo el calendario de actuación en el que se determina que el primer semestre del 2018 se iniciarán las obras de encauzamiento del barranco», uno de los proyectos más importantes y con más trabas de los últimos años.

Se estima que en pocas semanas se empezaría con las expropiación de fincas implicadas

Granados añade que «es un proyecto que busca solucionar las inundaciones que sufre el barrio de la Salut por desbordamientos y acabar con las incomodidades que genera en el barrio», apuntaba. Hay que recordar el proyecto en el que se trabaja, como explicaba el concejal de Gestió de Territori, Marc Montagut, afecta al tramo que hay en la parte final del barranco (desde la línea del ferrocarril hasta el mar), por tanto, en pleno barrio de la Salut.

La propuesta que se desarrollará da cumplimiento a la sentencia del juez y  mantiene la Q200 aunque se buscan soluciones para elevar hasta la Q500 la capacidad de evacuación de aguas en caso de avenida.

Esta reunión se enmarca dentro de los contactos que se llevan a cabo entre Ayuntamiento y Generalitat en la comisión paritaria de seguimiento de los acuerdos del CRT.

Comentarios
Multimedia Diari