La canción más escuchada del año va a sonar este domingo en Salou

El póquer de artistas Luis Fonsi, Rosario Flores, India Martínez y Vanesa Martín será el encargado de dar un toque musical de calidad a las noches de la Festa Major de Salou marcando unos niveles de calidad mundiales

04 agosto 2017 17:35 | Actualizado a 04 agosto 2017 17:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La plaza de les Comunitats Autònomes de Salou se estrena como ubicación de Les Nits Daurades buscando un punto más céntrico en la localidad. El certamen musical, con una trayectoria ya considerable a sus espaldas, vuelve sin falta con artistas mundialmente reconocidos para amenizar la parte más festiva de las noches de la Festa Major de Salou. Los actos darán el aviso de salida el día 6 de agosto, un día más tarde que empiecen los actos oficiales de la fiesta grande en Salou, pero lo harán convirtiendo el territorio salouense en un punto de encuentro de personalidades de primera liga en el terreno musical. Además, durante las fiestas se podrá disfrutar de más de 20 actos de temática cultural que tendrán el objetivo de mostrar a todo el mundo cómo es la cultura del municipio, según expresaba el alcalde de Salou Pere Granados.

Las Nits Daurades de Salou presentan para la edición de este año un programa con cuatro nombres de nivel. Las veladas empezaran el próximo domingo 6 de agosto a las 22 horas con un concierto de Luis Fonsi. Fonsi es el autor de la canción Despacito, que ha conseguido situarse como el tema más escuchado en los Estados Unidos y desbancar a La Macarena de Los del Río, que consiguió el hito en 1996 y hasta ahora lo conservaba sin oposición por parte de ningún otro tema musical de origen español. No obstante, el concierto va a ir más allá de los récords y los asistentes al evento podrán escuchar a la cara más mediática de este verano haciendo sonar sus últimos temas y haciendo un repaso de las canciones de otros momentos de su carrera profesional que le ha permitido ir aplanando el camino hasta llegar al que parece el momento más dulce de su carrera. Así, estribillos como los de «Yo no me doy por vencido» o «Aquí estoy yo» se convertirán junto al «Despacito» en la banda sonora de Salou por una noche y demostraran las distintas texturas por las que es capaz de pasar Fonsi a pesar que el «Despacito» haya eclipsado todo lo demás en la lista de grandes temas del verano en el panorama global. Fonsi proviene de un contexto musical particular, ya que a pesar de ser de origen latinoamericano se formó en Estados Unidos, siendo alumno de prestigiosas universidades en el ámbito de la música como la Florida State University School of Music. A partir de allí, su recorrido como artista, cantante y actor se disparó y su oportunidad de oro llegó con la firma de un contrato con la discográfica Universal.

Las personalidades destacadas del panorama musical actual no terminarán aquí. Rosario Flores subirá al escenario de Salou el sábado día 12 agosto y hará vibrar gracias a su torrente de energía a los asistentes a su actuación. Después de haberla visto durante toda la temporada en la televisión llevando a cabo un papel de mentora para preparar el camino en el sector musical a los más pequeños, la cantante andaluza vuelve a los escenarios tarraconenses para demostrar toda su potencia y su madurez fruto de una carrera prolífica.  Durante la noche habrá espacio para sus temas más íntimos, algunos históricos, pero también mostrará su faceta más frenética y viva que obligará a todos sus fans a sacar de su interior su yo más bailarín.

India Martínez, la tercera artista invitada, llegará a Salou el 16 de agosto y presentará su último trabajo «Tour Secreto» con el que ya ha tenido que colgar el cartel de aforo completo en 25 ocasiones distintas durante su gira de presentación. La cantante, que combina estilos distintos de música a la vez como el flamenco, el pop, o la música hindú, lleva consigo una carrera ya completamente consolidada que empezó con sólo 12 años, en 1997, en un programa televisivo. Desde entonces, su nombre ha ido resonando cada vez más lejos y ha conseguido un disco de oro, máximo reconocimiento en la industria musical. Su trabajo más íntimo y próximo creará una conexión especial entre el público y la artista en una noche que se prevé muy especial.

Vanesa Martín pondrá el punto y final a la edición del 2017 de Les Nits Daurades de Salou el día 19 con el que será el primer contacto entre el público del municipio y su nueva gira de su álbum más reciente, Munay. El título que da nombre al compendio tiene origen indio y hace referencia al amor del creador por la creación, la naturaleza, por el prójimo y por uno mismo. Su quinto álbum de estudio busca la excelencia en cada uno de los temas después de una experiencia intensa y de crecimiento a nivel personal a partir de unas canciones que han ido apareciendo poco a poco de forma espontánea como respuesta a sus necesidades personales del momento. No obstante, durante su actuación también habrá un espacio para sus temas más relevantes que permitirán ver la importante evolución de la artista malagueña en estos últimos tiempos.

Todos los conciertos se realizarán en un espacio ubicado en la plaza de las Comunitats Autònomes a las 22 horas de los distintos días señalados. Las entradas se pueden adquirir en las oficinas de la Regidoria de Cultura i Festes de l’Ajuntament de Salou y en los portales web The Project y Ticketmaster.

Comentarios
Multimedia Diari