La carrera de PortAventura recaudará fondos para Down TGN

Habrá dos recorridos, de 10 y 5 kilómetros, y también rutas para los niños. La organización prevé completar las 2.000 inscripciones

19 mayo 2017 22:46 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Fundación PortAventura celebra una nueva edición de su ya tradicional carrera solidaria. La 4ª edición de este encuentro tendrá lugar este domingo en el interior del recinto de PortAventura Resort. Esta carrera es única en España al discurrir por un parque temático y propone lo que la organización ha bautizado como una vuelta al mundo: los participantes realizarán un recorrido que atravesará las distintas áreas temáticas de PortAventura: Mediterrània, Polynesia, China, México, Far West y SésamoAventura.

La competición tendrá dos recorridos, de 10.000 y 5.000 metros, y contará con carreras especiales para los más pequeños (de 3 a 12 años). Este año, los beneficios irán destinados a la Associació Down Tarragona, que trabaja con el objetivo de impulsar la inclusión de las personas con Síndrome de Down y otras discapacidades, mejorando su calidad de vida y contribuyendo a potenciar la autonomía en todos los ámbitos de su vida.

La carrera dará inicio a las 9 horas desde el Centro de Convenciones de PortAventura. Como en la edición anterior, los participantes llevarán un chip de seguimiento que permitirá seguir la carrera en tiempo real desde cualquier dispositivo móvil, así como conocer el resultado nada más cruzar la línea de meta.

Un referente

La Fundación PortAventura afirma que, tras el éxito de la pasada edición, espera completar el total de inscripciones (2.000) «y afianzar así la prueba como un referente para el deporte y la solidaridad en la provincia de Tarragona».

Todos los corredores recibirán un vale 2x1 para PortAventura, y los participantes más pequeños obtendrán una entrada junior para poder acceder al parque.

Comentarios
Multimedia Diari