La carroza expulsada durante la rúa de Calafell pide explicaciones

En total son doce los grupos sancionados, pero uno de ellos, de El Vendrell, fue sacado del recorrido en plena rúa festiva

19 mayo 2017 23:28 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Todavía colea la expulsión de una carroza y comparsa en plena rúa de Carnaval de la noche del sábado en Calafell. Los responsables del grupo piden explicaciones al Ayuntamiento ya que señalan que «no se nos ha justificado los motivos de la expulsión», como dice Víctor Herrera.

El grupo ha sido citado por el Ayuntamiento de Calafell para el próximo viernes para explicar los motivos de la expulsión en plena rúa. «Pero de momento sólo nos han dicho que incumplimos las bases». La comparsa, disfraza de indio, asegura que tenía coreografía y rechaza que exhibiera alcohol.

‘Hay vídeos’

Por su parte, el Ayuntamiento, que para justificar la expulsión asegura disponer de vídeos y fotografías que no ha hecho públicos, argumentó que «iban bebidos, no llevaban coreografía y dejaban incorporarse a personas que no formaban parte del grupo», según la concejal Olga Elvira (PP).

Sin embargo, los responsables de la carroza y comparsa rechazan las acusaciones y señalan que llevaban a siete personas de seguridad propia para garantizar el orden.

Este año todo el recorrido de la rúa estaba delimitado por vallas para evitar desórdenes como los de la pasada edición. Desde la carroza expulsada explican que difícilmente así podían incorporarse personas ajenas al grupo durante el recorrido. «Si alguien lo hizo sería a la entrada» y ese punto, señalan debía ser controlado por la seguridad de la organización del Carnaval.

El grupo ha lamentado la falta de respuesta detallada para su expulsión y «los malos modos» con los que les impidieron participar en la rúa del domingo. La expulsión de la noche anterior crispó a los miembros del grupo y decidieron presentarse al desfile del domingo, pero se les impidió su participación.

Sobre la posible existencia de vídeos que podrían mostrar los comportamientos que esgrime el Consistorio, los responsables de la comparsa señalan que si realmente muestran lo que dicen aceptaremos la expulsión».

La sanción del Consistorio, además de no abonar la subvención, supone la prohibición de participar en la rúa del próximo año.

Comentarios
Multimedia Diari