La carta del Baix Penedès al conseller de Economía por el ninguneo en los presupuestos

;Los alcaldes anuncian movilizaciones si no hay cambios

11 noviembre 2021 17:41 | Actualizado a 11 noviembre 2021 17:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Noticias relacionadas:

- El Baix Penedès pide ayuda a los partidos

- El cóctel explosivo del Baix Penedès 

 

El vice presidente del Consell Comarcal del Baix Penedès y alcalde de Cunit, Jaume Casañas, ha enviado una carta al conseller de Economía de la Generalitat Jaume Giró, transmitiendo la decepción de la comarca por los presupuestos para 2022 previstos por la Generalitat.

La carta de Casañas a Giró es en respuesta al escrito del conseller en el que valoraba los presupuestos diciendo que «buscan la reactivación económica del país y prevén un gran gasto social con tres de cada cuatro euros destinados a esta finalidad».

Pero el alcalde de Cunit recuerda a Giró que durante muchos presupuestos el Baix Penedès es la comarca con menos inversión real y en porcentaje por habitante. Pensaba Casañas que con los presupuestos más expansivos y elevados de la historia de Catalunya, la situación cambiaría, «pero no ha sido así».

Necesidades
En el escrito se detallan las necesidades más urgentes y los riesgos de ser la comarca que más crece y con mayor tasa de desempleo unido a falta de industria y servicios y equipamientos que no se ajustan a la realidad poblacional.

 

Casañas invita al conseller de Economía a visitar la comarca y sus oportunidades.

Tras conocer los números presentados en el presupuesto, el Consell Comarcal del Baix Penedès convocó a los alcaldes a una reunión de urgencia para analizar los pasos a seguir y no se descartan movilizaciones si no hay enmiendas en las cuentas.

Lamentan que los presupuestos no contemplen ninguna de las demandas que la comarca presentó a la Generalitat. Esperaban «que los partidos de Govern (Junts y ERC) escuchasen al territorio, pero vemos otra vez que no se nos ha tenido en cuenta».

Los alcaldes anuncian que acudirán al Parlament en la discusión del proyecto de presupuestos. «El Parlament de Catalunya, representación de la soberanía popular no nos puede dar la espalda».

Comentarios
Multimedia Diari