La casa de la droga de Calafell se alquiló para plantar marihuana

Los productores de la droga habían insonorizado la vivienda y colocaron un sistema de videovigilancia

19 mayo 2017 15:29 | Actualizado a 23 mayo 2017 11:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La intervención de Guardia Civil y Policía Local de Calafell de los pasados miércoles y jueves contra el cultivo indoor de marihuana parte de una investigación de mediados del año 2016.

El aviso de los vecinos por fuertes olores de la planta en dos viviendas unifamiliares activó la investigación. Los agentes concluyeron que en las dos casas se cultivaba y elaboraba droga de manera intensiva.

Videovigilancia

En las casas se habían instalado cámaras de videovigilancia controladas mediante un circuito cerrado. Una de ellas estaba en régimen de alquiler desde hacía dos años.

A pesar de no haber actividad cotidiana en la vivienda, el consumo eléctrico era como de un funcionamiento industrial que también estaba conectado a la red pública de manera ilegal.

Alquilada

La investigación policial considera que la vivienda se había alquilado exclusivamente con la intención de crear la plantación de droga. Pero se había preparado a conciencia. La casa era de 250 m2 y a excepción del garaje, un lavabo y la cocina, todas las dependencias estaban destinadas a la producción de la droga.

La vivienda contaba con paneles para insonorizar el ruido y evitar la entrada de luz natural. También estaban los equipos de ventilación, iluminación y extractores. En la segunda casa intervenida también se encontró toda la infraestructura para la producción de la droga.

Expulsado

El operativo ha concluido con el decomiso de 752 plantas de marihuana, 912 gramos de cogollos y 1.758 euros. Hay dos detenidos de 55 y 31 años. Uno de ellos es de Albania, que estaba en situación irregular en el país y al que se le abre un expediente de expulsión.

 

Comentarios
Multimedia Diari