La catenaria de la vía férrea de la costa quedará desmantelada hoy

Adif tiene previsto terminar los trabajos este viernes. En total ya se han retirado y desconectado 11 pasos a nivel de todo el recorrrido

13 febrero 2020 19:50 | Actualizado a 18 febrero 2020 10:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Adif tiene previsto terminar hoy el desmantelamiento de la catenaria de la vía férrea de la costa entre las localidades de la L’Hospitalet de l’Infant y Salou.Tras la puesta en marcha de la variante del Corredor Mediterrani de Vandellòs a Tarragona el pasado 13 de enero esta vía quedó completamente en desuso.

Desde entonces el gestor de la infraestructura, Adif, tal y como anunció ha ido retirando todos aquellos elementos más susceptibles de ser robados y para evitar actos vandálicos.

Durante el día de ayer los operarios de Adif trabajaron en el tramo comprendido entre el Camping Sangulí y la antigua estación de Salou de la calle Carles Roig. En total ya se han retirado y desconectado 11 pasos a nivel de todo el recorrido de 28 km, así como los accesorios de la catenaria como aisladores y algunos componentes.

Cabe recordar que Adif, en paralelo, ha sacado a licitación la redacción del proyecto de desmantelamiento de la vía única entre Vandellòs i L’Hospitalet de l’Infant y Salou.

Un documento que podría estar listo a principios de verano y que deberá incluir los detalles del desmontaje de las vías, los postes de la catenaria y las estructuras de seguridad.

En el plan también se incluirá un calendario de ejecución y las diferentes fases de la obra. La redacción del proyecto cuenta con un presupuesto de 82.260,54 euros sin IVA incluido.

En el tramo entre Cambrils y Salou está proyectado el tren-tram, un tranvía.

Comentarios
Multimedia Diari