Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La causa de Germà Gordó se remite al Juzgado de El Vendrell al perder su aforamiento

El ex consejero está investigado por los presuntos delitos de tráfico de influencias, cohecho, prevaricación y malversación de fondos públicos

EFE

Whatsapp
El ex consejero de Justicia y diputado no adscrito, Germà Gordó, saliendo del TSJC. FOTO: ACN

El ex consejero de Justicia y diputado no adscrito, Germà Gordó, saliendo del TSJC. FOTO: ACN

El Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) ha remitido la causa del exconseller de Justicia Germà Gordó por un presunto delito de tráfico de influencias, cohecho, prevaricación y malversación de fondos públicos al Juzgado de Instrucción 1 de El Vendrell (Tarragona) al haber perdido su condición de aforado.

En un comunicado del TSJC este martes, ha informado que Gordó, que era diputado independiente del Parlament hasta su disolución por la aplicación del artículo 155 de la Constitución, ya no es aforado porque no forma parte de la Diputación Permanente de la cámara.

Por eso, el TSJC se declara incompetente para proseguir la instrucción del caso y remite su competencia al Juzgado de Instrucción 1 de El Vendrell.

Temas

Comentarios

Lea También