La celebración de la N-340, el punto fuerte de las fiestas en Miami Platja

Llegan las fiestas de Sant Jaume con cerca de setenta actos que llenarán de ambiente festivo el pueblo

11 julio 2018 14:25 | Actualizado a 11 julio 2018 14:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Llegan las fiestas de Sant Jaume en Miami Platja del 20 al 28 de julio, que de nuevo este año, y por tercero consecutivo contará con la fiesta de la N-340 como uno de sus puntos fuertes. Además, hay otras novedades como una gran oferta musical para jóvenes, artistas internacionales en el Mar Musik y muchas más sorpresas para disfrutar de la celebración de Sant Jaume en Miami. 

La fiesta de la Nacional-340 es el plato fuerte de esta celebración y llegará a su punto álgido el sábado 21 de julio. Estará dividida en cuatro escenarios festivos para que el vecindario, pero también visitantes, puedan disfrutar del amplio abanico de actividades. 

El primer en la plaza Tarragona es zona Zona N: aquí habrá actividades varias como exhibiciones de baile country, clases dirigidas de zumba, de hip-hop, el séquito festivo del elefante Hathi, guerra de correcalles o baile popular.

En la Zona 3, que se sitúa entre la plaza de Tarragona y Avinguda de Londres, se instalarán actividades para todos los gustos. Todo el día habrá un mercado gastronómico, mientras que por la mañana se montarán inflables acuáticos y de todo tipo para los más pequeños. Por la tarde será el turno del rocódromo de escalada. 

Entre la Avinguda de Londres y la calle de Montecarlo encontraremos la Zona 4. Talleres infantiles, mini disco con animaciones, guerra de globos de agua, fiesta de la espuma, trenes, skate park, espectáculos musicales, exhibiciones de rítmica y demostraciones de sevillanas marcarán la tónica festiva de este escenario. 

Finalmente, la Zona 0, colocada entre la calle de Montecarlo y la Avinguda de Maria Cristina, contará con actividades como el paintball, exhibiciones de caballos, actuaciones en directo y espectáculos musicales hasta que caiga la noche.   

El Ajuntament vuelve a organizar el concurso de Instagram y Facebook a través del cual se invita a hacer fotografías de las Fiestas de Sant Jaume y/o de la Fiesta de la Nacional 340 y a utilizar las etiquetas #StJaumeMiami18, #FestaN340 y #N340photocall. Las fotografías más divertidas, originales y representativas de las fiestas podrán ganar varios premios como estancias de dos noches y comidas para dos personas.

Otro de los reclamos de la fiesta es el cartel. Con un aire joven y desenfadado, la ilustración invita a descubrir todos los secretos de una celebración que llenará de ambiente todo el pueblo. Para conocer todos los detalles del programa festivo, visiten la web del Ajuntament.

Mar Musik, sonidos para los jóvenes

Las fiestas de Sant Jaume en Miami Platja llegan con más música que nunca para los jóvenes, con propuestas como Mar Musik, Sunday Night, White Party, Menéalo on tour o Splashlight. Se trata de un sinfín de actividades para los más jóvenes donde la música adquiere un significado especial. El viernes 27 y sábado 28 de julio, la playa de la Punta del Riu se convertirá en el escenario del Mar Musik.

El 27 arrancará con la concentración y el pregón a cargo de Juan Manuel Paredes (20.45h), que irá seguido de la cena de peñas y el concierto en directo del grupo de versiones Alma Barbera. Cerca de las 23h será el turno de la actuación del ganador del primer concurso de dj’s Mar Musik, a cargo de dj Beatxcess.

Tras la medianoche empezará la fiesta Loca Latino con los dj’s Marc Vidal, Joymi y Moofo hasta las 5h de la madrugada cuando iniciará la sesión techno-house con dj Jos-Ajoz. Por otra parte, la misma noche del viernes, en el escenario de la Pèrgola se hará una fiesta Remember 80-90.

El sábado 28, en la playa a las 17.30h habrá la actuación del Coro Rociero Arena del Camino, seguida de una masterclass dirigida de zumba por Lauren Garreta&equip. Después, a las 19h, será el turno de la Holi Summer Party, en una explosión de colores, que calentará motores para la fiesta de la espuma. 

Ya por la noche, a las 21.30h habrá concierto en directo con De Duende, y ya a la medianoche fiesta Loca FM, con los dj’s Guille Artigas, Ricky RF, Maiol Navarro y Joymiiq, una noche festiva que se alargará hasta las 6h. 

El propio sábado, en el escenario Pèrgola, al mediodía habrá vermut electrónico con los dj’s Carlo Techno Freternety y Beatxcess, hasta las 17h. Por la noche, de nuevo una fiesta Remember de los años 80 y 90 a partir de las 23h. Un programa muy amplio y variado para disfrutar de la música en un espacio privilegiado como la playa de la Punta del Riu.

Torneos deportivos

El sábado 21, a partir de las 16h, se celebra la fase de grupos del torneo de fútbol playa de las fiestas Sant Jaume en la playa Cristall de Miami. En la competición participan ocho equipos , con inscripción hasta el 19 de julio, y las semifinales y finales serán el domingo 22, desde las 17h. El martes 24 será el tunro de los torneos de tenis de mesa y de futbolín en el Casal de Joves K2. Finalmente, el miércoles 25 empieza a las 18h el campeonato de voley playa 2x2, que tendrá las finales el jueves 26 a las 18h.

Actos destacados

Viernes 20 de julio (17h) - Splashlight Festival
Ven a deslizarte por los toboganes de agua con música en directo, artistas invitados en la plaza del Cinquantenari.

Sábado 21 de julio (18h) - Vaquetes  
Correbous con animación de Suquet Calero en la plaza del Cinquantenari. También el domingo 22 a las 18h.
 
Sábado 21 de julio (23h) - Baile popular
Música de siempre con la orquestra Centauro en la Zona N

Domingo 22 de julio (23.30h) - Sunday Nigth  
Con música disco del gran dj Nacho Lascasas. Trae peluca y súmate a la fiesta en la plaza de Tarragona.

Domingo 22 de julio (22.30h) - Cirkifoc 
Espectáculo de variedades con número de acrobácia, fuego y pirotecnia en la plaza de Tarragona.

Martes 24 de julio (23h) - White Party  
Con Más&Más y dj Nacho Lascasas. Vístete de blanco y disfruta de una de las mejores fiestas veraniegas con música de los 70 y 80.

Martes 24 de julio (19h) -Mundo Fantasía  
Viaje mágico con personajes de Disney como el capitán Garfio o Campanilla en la plaza Jaén.

Comentarios
Multimedia Diari