Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Costa

La colaboración vecinal permite detener a dos ladrones de pisos en Vila-seca

Los residentes en la zona de la avenida de la Generalitat se quejan del incremento de delitos desde finales de diciembre
Whatsapp
El robo fue cometido en un bloque comunitario de el Passeig Ciutat de Melbourne de Vila-seca. Foto: Pere Ferré

El robo fue cometido en un bloque comunitario de el Passeig Ciutat de Melbourne de Vila-seca. Foto: Pere Ferré

Los vecinos de Vila-seca, especialmente los que se encuentran en los alrededores de la avenida de la Generalitat en su tramo sur, se muestran preocupados porque, según aseguran, desde finales del pasado mes de diciembre ha habido diversos robos en viviendas, tanto de día como de noche. El pasado jueves, la Policía Loca, gracias a la colaboración ciudadana, detuvo a dos ciudadanos rumanos que presuntamente acababan de robar en un piso. Los agentes sospechan que ambos podrían estar detrás de algunos de los robos de las últimas semanas en la localidad de Vila-seca, circunstancia que está todavía por investigar.

La detención de los dos sospechosos se produjo poco antes de las ocho de la tarde del jueves. Un vecino del Passeig Ciutat de Melbourne vio desde su casa que en el edificio de delante, en la zona comunitaria, había dos jóvenes que habían saltado la valla metálica y uno de ellos comenzaba a escalar hasta el primer piso del edificio para llegar al balcón.

Dos patrullas de la Policía Local se trasladaron al lugar, donde se separaron para coger a los ladrones. Uno de los agentes acudió a la zona de la piscina. Desde allí observó a un joven que desde el balcón del primer piso lanzaba una bolsa a un compinche que lo esperaba en la zona comunitaria. Cuando vio al guardia, dejó la bolsa en el lugar y se dio a la fuga hacia donde precisamente estaba el otro agente, que comenzó a perseguirlo por la calle Mas d’en Gras, donde le perdió de vista.

Mientras se producían los hechos llegó al lugar el dueño del piso. Al entrar con los agentes vio que estaba ligeramente registrado y con las puertas de acceso al balcón abiertas y la persiana subida. También observaron pisadas en el sofá.

Mientras, la persona que había alertado del robo comunicó que el segundo individuo se había marchado por el balcón hacia la zona comunitaria, donde finalmente fue detenido. Se había escondido en unos jardines. Se trata de Adrian Gabriel C., de 24 años de edad y vecino de Tarragona. Llevaba el calzado cuyas pisadas corresponden con las dejadas en el sofá. Con posterioridad entregó a los agentes 1.300 euros, el botín conseguido en la vivienda, y que fueron devueltos al dueño.

Los agentes siguieron la búsqueda del joven que se había fugado inicialmente. Fue localizado en la calle De l’Era del Delme. Fue identificado como Cristinel Ion R., de 27 años y vecino de Tarragona. Estaba dentro de un turismo Alfa Romeo, propiedad del anterior detenido.

 

Un vehículo

Por otra parte, en esta misma zona, en la calle Mas d’en Gras, unos ladrones intentaron sustraer un turismo mediante el sistema del puente. Cuando acudió su propietario a recogerlo observó que estaba pitando.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También