La comisaría de los Mossos en Torredembarra irá a pie de la N-340 junto a la Marítima

El conseller de Interior, Jordi Jané, anunció la obra y señaló que podría comenzar el próximo año. El Ayuntamiento ofreció varios terrenos y ha sido la Generalitat quien ha escogido

19 mayo 2017 16:13 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La comisaría de los Mossos d’Esquadra en Torredembarra comenzará a construirse el próximo año. Ayuntamiento y Generalitat han llegado a un acuerdo para la ubicación del equipamiento y la redacción del proyecto comenzará a hacerse este año.

El conseller de Interior de la Generalitat, Jordi Jané, anunció que la comisaría se hará en unos terrenos a pie de la antigua carretera N-340 en dirección a Creixell. Una zona justo antes de llegar a la rotonda de la Marítima.

La comisaría de los Mossos ocupará unos 1.500 m2 y será la primera actuación para concentrar en la zona un área de equipamientos, ya que habrá espacio para que más adelante pueda hacerse un parque de bomberos.

El Ayuntamiento de Torredembarra ya había ofrecido a la Generalitat diferentes terrenos para que escogiese el que mejor podía responder a las necesidades operativas de los Mossos.

Jané anunció la ubicación de la comisaría de los Mossos durante la celebración de la Junta de Seguridad Local. El Ayuntamiento ya había requerido la obra para incrementar la seguridad en el municipio.


Resultados
A pesar de que según se dijo en la Junta de Seguridad, durante 2016 se había reducido el número de delitos un 8,7% respecto a 2015, el aumento de población hace que la inversión para garantizar la seguridad deba incrementarse.

El conseller de Interior destacó que se ha buscado un enclave que permita atender de manera rápida a gran parte de los municipios del Baix Gaià. Jané destacó que según las cifras que presentaron los diferentes cuerpo de seguridad señalan que en 2016 hubo un total de 1.294 delitos denunciados. Los que más han bajado (una reducción del 17,2 %) respecto al pasado años son los cometidos contra las personas (de 227 a 188).

En la Junta se aprobó la elaboración del Plan Local de Seguridad. También se destacó el impulso del Plan de Mejora de la Policía Local y potenciar la colaboración con el resto de cuerpos de seguridad, además de potenciar la policía de proximidad en todo el municipio de forma descentralizada.

Comentarios
Multimedia Diari