La comisión de investigación de los atentados de BCN y Cambrils empieza el martes

El análisis de lo ocurrido fue aprobado por el pleno de la Cámara el 5 de abril con los votos a favor de JxCat, ERC, la CUP y las abstenciones de Ciutadans y PP

04 junio 2018 10:25 | Actualizado a 13 junio 2018 17:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La comisión de investigación del Parlament sobre los atentados del 17 de agosto del 2017 en Barcelona y Cambrils (Tarragona) empezará a funcionar este martes a las 15 horas debatiendo el plan de trabajo de los próximos meses, según la orden del día.

Fuentes parlamentarias consultadas han explicado que en la sesión de este martes los partidos también tendrán que formular las primeras propuestas de comparecientes, tanto de mandos políticos y policiales actuales como del momento en que se produjeron los hechos.

La comisión fue aprobada por el pleno de la Cámara el 5 de abril de este año con los votos a favor de JxCat, ERC, la CUP -los tres impulsores de la iniciativa-, del PSC y los Comuns, mientras que Cs y el PP se abstuvieron.

La comisión tendrá por objetivo "el análisis e investigación de los hechos ocurridos los días 17 y 18 de agosto del 2017 en Catalunya, sus causas, antecedentes, implicaciones, participación, perpetración y consecuencias".

Los impulsores de la iniciativa recuerdan la polémica que se generó sobre la autoría, las diferentes líneas de investigación y la participación de los cuerpos de seguridad y de inteligencia y concluyen que hubo "versiones contrapuestas que no han permitido tener hasta ahora la certeza de los hechos".

Comentarios
Multimedia Diari