La comunidad islámica reparte alimentos en Torredembarra

Está previsto que se atiendan 120 familias que después de recoger alimentos en Cáritas podrán ir al local de la Comunidad Islámica situado al Camí de la Era 31-33 bajos para recibir tickets complementarios de compra de productos frescos

13 abril 2020 19:00 | Actualizado a 14 abril 2020 13:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Comunidad Islámica Pastoral del Tarragonès-Torredembarra ha hecho una donación de vales para la compra de productos frescos a familias con pocos recursos del municipio.

Representantes de la Junta de la Comunidad Islámica Pastoral han explicado que como comunidad y vecinos del municipio de Torredembarra tienen el deber de ayudar las familias que más lo necesitan y que en las últimas semanas han apoyado a unas veinte familias para comprar productos básicos de primera necesidad.

Esta nueva aportación pretende llegar además familias de Torredembarra y por este motivo se pusieron en contacto con representantes de Cáritas y técnicos de la concejalía de Acción Social.

En los últimos días, representantes de la Comunidad Islámica y Cáritas han establecido diferentes contactos para organizar la forma en que se realizará esta donación y se ha acordado que las familias que hoy martes, 14 de abril, atienda Cáritas en la entrega de alimentos podrán recibir por parte de la comunidad islámica unos vales por valor de 20 euros por familia que podrán intercambiar por productos de primera necesidad en un comercio de Torredembarra.

Está previsto que se atiendan 120 familias que después de recoger alimentos a local de Cáritas podrán ir al local de la Comunidad Islámica situado al Camí de l'Era 31-33 bajos, local 4, que permanecerá abierto desde las 10 horas de la mañana para la entrega de los tickets.

La regidora de Acción Social, Marga Rovira, ha agradecido la donación y la solidaridad de la Comunidad Islámica de Torredembarra. Ha explicado que esta crisis sanitaria afecta todo el mundo y que todas las iniciativas de las entidades sociales, culturales y religiosas del municipio son muy acogidas dado que la suma de esfuerzos contribuirá a superar esta situación.

Aun así ha valorado muy positivamente que se libren vales para intercambiar en comercios torrenses puesto que además de ayudar a familias también se apoya al comercio de proximidad del municipio. 

Esta fórmula de vales para comprar productos frescos en Torredembarra es una iniciativa que Cáritas ya realizaba con el apoyo de la concejalía de Acción Social en los últimos años y tiene un funcionamiento muy positivo dado que las familias pueden decidir qué productos adquieren.

Comentarios
Multimedia Diari