La concejal de Cambrils Mercè Dalmau presenta denuncia por insultos por la polémica del Setge de 1640

La primera teniente de alcalde ha acudido a los Mossos d'Esquadra con algunos ejemplos de mensajes dañinos sufridos desde el miércoles. Ese día, la edil escribió un tuit para matizar un comentario del grupo político de Ciutadans de Cambrils.

19 mayo 2017 17:07 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mercè Dalmau está más que harta. “Comprendo perfectamente que haya criterios y opiniones diferentes a la mía. Pero de aquí a llegar al insulto y a la vejación personal, no es de recibo”, explicó ayer después de presentar denuncia en la comisaría de los Mossos d’Esquadra en Cambrils.

Dalmau aseguraba que “no piensa tolerar más estas actitudes” y que el vídeo de la escuela Guillem Fortuny, donde alumnos de Primaria realizaban una representación del Setge de la ciudad de 1640, no debía ser motivo para alimentar las posturas más retrógradas sobre la historia de la ciudad y los hechos de aquel diciembre de 2015.

Entre los tuits más desagradables que entregó a los Mossos d’Esquadra están: “muera el mal gobierno, es decir, ustedes”; otros la tildan de nazi y añaden que “inculcáis odio a niños. Deberías estar presa, menuda facha estás hecha. Pederastia mental q asco d gentuza” o “la puta que te parió, esperpento impresentable”.

El equipo de gobierno cambrilense se reunió en la mañana de ayer en la junta de gobierno local que se celebra cada viernes. Además de despachar los temas del día, se habló de la polvareda levantada a raíz del vídeo, pero se prefirió no alimentar la polémica y terminar las fiestas, este domingo, de la forma más pacífica posible.

De hecho, el concejal de Cultura, Lluís Abella, explicó que el equipo de gobierno “arropamos a Mercè Dalmau y rechazamos cualquier insulto o vejación personal”. Los partidos de la oposición que consideran que el vídeo de la escuela cambrilense desvirtúa la historia local, PP y Ciutadans, también quisieron remarcar que total apoyo a la concejal insultada en las redes. “Estamos en contra de toda clase de insultos”, apuntó el portavoz del PP David Chatelain. “Las opiniones de la gente son siempre respetables si no cruzan la raya del desprecio. Y en este caso, arropamos a la concejal Dalmau”, añadía Imanol Rico, portavoz de Ciutadans.

Comentarios
Multimedia Diari