Más de Costa

La concejal responde al sindicato: "En El Vendrell no hay calabozos"

CSIF emitió un comunicado denunciado las carencias de los calabozos

Diari de Tarragona

Whatsapp
Las dependencias de la Policía Local de El Vendrell.

Las dependencias de la Policía Local de El Vendrell.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado el mal estado de los calabozos de las dependencias de la Policía Local de El Vendrell. Consideran que pone en peligro la integridad de las personas que las utilizan y de las personas que las custodian.

La concejal de Gobernación, Luz Ramírez (Cs) señala que las dependencias policiales de El Vendrell no tienen calabozos, «porque los detenidos ni pernoctan ni pasan largos periodos».

Ramírez responde al sindicato que en El Vendrell hay «áreas de custodia habilitadas». Explica que son salas en las que los detenidos esperan a prestar declaración tras las que son trasladados a dependencias de Mossos d’Esquadra.

Salas de espera
El sindicato dice que ese área carece de métodos de protección, plan de emergencias, sistema contra incendios ventilación, luz natural o calefacción. La concejal responde que no es un calabozo,  «es una sala de espera».

En este sentido también señala que se ha llegado  aun acuerdo con el departamento de Interior de la Generalitat para que las policías locales del Baix Penedès puedan trasladar directamente a los detenidos a las instalaciones de Mossos d’Esquadra, sin previamente pasar por dependencias locales.
 

Temas

Comentarios

Lea También