La concejal responde al sindicato: 'En El Vendrell no hay calabozos'

CSIF emitió un comunicado denunciado las carencias de los calabozos

25 febrero 2021 11:52 | Actualizado a 25 febrero 2021 12:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado el mal estado de los calabozos de las dependencias de la Policía Local de El Vendrell. Consideran que pone en peligro la integridad de las personas que las utilizan y de las personas que las custodian.

La concejal de Gobernación, Luz Ramírez (Cs) señala que las dependencias policiales de El Vendrell no tienen calabozos, «porque los detenidos ni pernoctan ni pasan largos periodos».

Ramírez responde al sindicato que en El Vendrell hay «áreas de custodia habilitadas». Explica que son salas en las que los detenidos esperan a prestar declaración tras las que son trasladados a dependencias de Mossos d’Esquadra.

Salas de espera
El sindicato dice que ese área carece de métodos de protección, plan de emergencias, sistema contra incendios ventilación, luz natural o calefacción. La concejal responde que no es un calabozo,  «es una sala de espera».

En este sentido también señala que se ha llegado  aun acuerdo con el departamento de Interior de la Generalitat para que las policías locales del Baix Penedès puedan trasladar directamente a los detenidos a las instalaciones de Mossos d’Esquadra, sin previamente pasar por dependencias locales.
 

Comentarios
Multimedia Diari