La construcción del hotel El Pòsit, pendiente de la licencia

El promotor está a la espera del último trámite para iniciar un proyecto muy esperado por vecinos y comerciantes

17 septiembre 2019 07:50 | Actualizado a 17 septiembre 2019 09:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los vecinos y comerciantes de la plaza del Pòsit están expectantes para ver si se cumplen los plazos de inicio de las obras del hotel del El Pòsit. «Nos han dicho muchas fechas y ya no sabemos si creerlo o no. De momento no se ve movimiento pero quiero pensar que esta vez sí se empezará a edificar. Ojalá porque es un tema que ya cansa», apunta al Diari Maria P.

Cabe recordar que el pasado mes de abril, durante la rueda de prensa en la que se anunció que se había desencallado el histórico problema que imposibilitaba la construcción, se dio a conocer una fecha para que el edificio empezara a ser una realidad: a partir del 15 de septiembre. Un día esperado por muchos cambrilenses, que quieren dar un voto de confianza al promotor del hotel de cuatro estrellas.

«Hay que darles un poco de margen. Dijeron el 15 porque es cuando ya se pueden hacer obras. De momento vamos a esperar unos días y vamos a confiar en que empiecen a construir pronto. No nos queda otra. Por lo menos este verano hemos tenido la plaza ordenada, que ya es mucho», manifiesta una de las vecinas.

No obstante, también hay otros cambrilenses que no lo ven claro y creen que este año el proyecto hotelero no verá la luz. «El hotel primero tenía que estar acabado en 2015, después surgieron los problemas con el parking y ahora dicen que empezarán las obras pero aquí no hay nada. Cuando vea las máquinas trabajando me lo creeré», dice otro de los vecinos.

Según ha podido saber este medio, los responsables prevén empezar el edificio pronto, aunque no pueden concretar un día porque están a la espera de los últimos trámites. Así lo ha confirmado la empresa encargada de la gestión del proyecto, grupo ELIX, que ha explicado que esperan tener la licencia de obra en breve. «Estamos pendientes de los Bomberos y del Ayuntamiento. En cuanto nos den el permiso empezaremos la construcción», señalan fuentes de la compañía.

18 meses de obras

Una vez se empiece a levantar el edificio de cuatro plantas se estima que las obras duren unos 18 meses. El objetivo es poder abrir las puertas del exclusivo hotel en la primavera de 2021. El complejo de 4.200 m2 de superficie contará con 67 habitaciones, 10 de las cuales serán suites. Además, el Diari avanzó en exclusiva que cada estancia tendrá un pequeño balcón, una de las novedades del proyecto renovado. Otro detalle que cambiará es la fachada, que no recreará la jaula de madera prevista inicialmente, sino que rendirá homenaje a las raíces marineras del municipio y de la plaza con un diseño que se concebirá como una gran cesta de pesca artesanal.

Una inversión total de más de 18 millones de euros que supondrá la creación de unos 25 puestos de trabajo directos, sin contar el personal eventual que se requerirá en plena temporada turística.

Comentarios
Multimedia Diari