La costa prevé una ocupación hotelera del 65% en Navidad

El cliente será principalmente nacional y francés y la noche de fin de año será la de mayor demanda con lleno en algunos establecimientos

23 diciembre 2017 17:36 | Actualizado a 23 diciembre 2017 17:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El sector turístico de la Costa Daurada prevé una ocupación del 65% por Navidad y de un 85% por Nochevieja. El presidente de la Federació d’Empresaris d’Hostaleria i Turisme de la Província de Tarragona (FEHT), Eduard Farriol, manifiesta que en el conjunto de establecimientos la previsión es que «la ocupación media, desde el 24 de diciembre hasta Reyes, en los municipios de la Costa Daurada central (Cambrils, Salou y Vila-seca) sea aproximadamente del 75%».

La campaña navideña alcanzará el techo de ocupación la noche del 31 de diciembre, cuando algunos establecimientos colgarán el cartel de completo. Las otras dos fechas fuertes para estas vacaciones serán los días 24 y 25 de diciembre, mientras que a partir del 2 de enero la ocupación irá a la baja. 

«Básicamente nos visitan familias y grupos de amigos de proximidad, sobre todo de origen nacional y francés, que aprovechan estos días de fiesta con temperaturas suaves para descubrir PortAventura World y disfrutar de las diferentes propuestas que se ofrecen en muchos establecimientos, como pueden ser cenas y comidas de gala para grupos», detalló Farriol.

Por tipología de establecimiento, los hoteles brindarán estas Navidades el mayor número de plazas, con hasta 14.000 camas disponibles. En esta campaña se mantienen abiertos una veintena de establecimientos en Salou, Cambrils y Vila-seca, que aun confían en mejorar el balance anual con reservas de última hora. Según Farriol, «el 24 y el 31 de diciembre serán los días más favorables en cuanto a la ocupación hotelera, pudiendo llegar a cifras bastante altas, del 85%, e incluso llegar al lleno para fin de año». 

En cuanto a Nochevieja, desde la Federació destacan el atractivo de las cenas de gala y los bailes que se organizan en muchos establecimientos de la Costa Daurada. Apuntan, además, el gran nivel de fidelización con algunos grupos habituales año tras año. El resto de la campaña navideña, la ocupación media en los hoteles se situará en el 65%.

Gran demanda de bungalows

En los establecimientos campistas, todas las esperanzas están depositadas en Nochevieja, una de las fechas que más funcionan tradicionalmente. Según los cálculos del sector, los campings de montaña, que contarán con una oferta mayor en esta campaña que en el litoral, llenarán el 90% de plazas disponibles básicamente en bungalows. En la costa, la cifra será algo inferior. 

«Grupos de amigos, parejas y familias de proximidad son los clientes habituales para estas fechas en los campings», explica el presidente de la FEHT, que destaca las actividades y talleres de carácter familiar que programan los diferentes establecimientos en estas vacaciones. De cara a los días festivos del 24 al 26, la ocupación en los campings será ««más residual, un hecho habitual al tratarse de una festividad de carácter más familiar». 
Por último, los apartamentos turísticos, con un volumen de plazas mucho menor en temporada baja, podrán alcanzar una ocupación del 75%. 

Comentarios
Multimedia Diari