La costa refuerza su seguridad ante la inminente llegada de los turistas

Las policías locales aumentan el número de efectivos para potenciar la vigilancia en verano y la lucha contra el top manta

19 mayo 2017 22:39 | Actualizado a 22 mayo 2017 17:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los municipios más turísticos de la Costa Daurada refuerzan sus medidas de seguridad ante la llegada inminente de los primeros visitantes. La temporada está a la vuelta de la esquina, y los cuerpos de policía local incrementan sus efectivos con el objetivo de dar respuesta a la demanda de la zona en los próximos meses. Uno de los puntos clave que deberán combatir es la venta ambulante ilegal, principal preocupación de los comerciantes en esta época.

En el caso de Cambrils, durante este mes de junio se incorporarán ocho agentes. Realizarán una formación previa, y posteriormente efectuarán servicios en horarios comerciales, por el núcleo urbano y también en la zona del Cap de Sant Pere, principal foco del top manta. Según informa el consistorio, reforzarán las unidades de patrulla de servicio que ya operan todo el año, así como la vigilancia del tráfico, el cumplimiento de las ordenanzas municipales, la información a la ciudadanía y el refuerzo en la Fira de Cambrils y el mercadillo semanal de los miércoles. Estos refuerzos se mantendrán hasta el 30 de septiembre. Han sido asignados a los Grups de Reforç, Atenció i Proximitat - GRAP y a la Unitat de Patrulla de Costes. La patrulla GRAP tendrá cinco agentes interinos, prestando servicio en Consolat de Mar, el barrio marítimo y el entorno más cercano. El servicio de la patrulla de costas, por otra parte, constará de tres agentes interinos y dos de profesionales, con una distribución del servicio de playas y paseos marítimos de Llevant y Ponent.

 

Policía de playa en La Pineda

La policía de playa también se ha puesto en marcha en La Pineda. El servicio de vigilancia, coordinado desde la Policia Local de Vila-seca, durará hasta finales de agosto, y se centrará en varias tareas. Asimismo, los agentes revisarán las autorizaciones temporales de los servicios de playa y el control de los espacios autorizados; y tendrán como uno de sus ejes de actuación la prevención de la violencia y el control de la venta ambulante, uno de los principales problemas de la zona en temporada alta. También controlarán los juegos de playa y de las embarcaciones de motor; y proporcionarán información sobre el estado de la arena y del agua del mar, alertando a los turistas de posibles incidentes, además de atender a los usuarios de la playa. La colaboración con los efectivos de Creu Roja será otra de sus principales prioridades durante la temporada.

 

Catorce agentes en Salou

En el caso de Salou, incorporará catorce agentes, que iniciaron su trabajo en marzo y estarán hasta octubre, para potenciar la seguridad durante los meses de verano.

Por otra parte, la policía salouense puso en marcha a finales de mayo una campaña puerta a puerta por las zonas comerciales de la localidad, para dar algunas claves para mejorar la seguridad de los establecimientos. Es otro de los papeles de los agentes en esta época. En Cambrils también han intensificado la vigilancia en la zona del puerto, que en las últimas semanas han sufrido robos en reiteradas ocasiones.

Comentarios
Multimedia Diari