La crisis de Covid aplaza el 'bus a la carta' en El Vendrell

La partida prevista de 40.000 euros se destinará a hacer frente a las necesidades que ha impuesto la crisis sanitaria

07 julio 2020 10:16 | Actualizado a 07 julio 2020 10:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Vendrell tiene muchos de población diseminados en los que cada vez más se incrementa la población de personas de edad avanzada que no disponen de vehículo para desplazarse. Por ello llevan años pidiendo algún tipo de transporte urbano que les facilite ir al centro urbano o a servicios como el hospital. Esa falta de un medio de movilidad puede generar intranquilidad.

El Ayuntamiento había planteado la posibilidad de implantar un servicio de bus a la carta por el que los vecinos podrían solicitar un servicio. El sistema ya funciona en diversos municipios. Evita que haya un vehículo dando vueltas de manera permanente que en muchas horas iría vacío.

Sin embargo el proyecto queda en el aire. La Xarxa Vendrellenca, que agrupa a diferentes asociaciones de vecinos, critica que la partida para implantar el servicio se ha caído. El Ayuntamiento ha aprobado una modificación presupuestaria y la partida para ese bus a la carta se destinará a hacer frente a las necesidades que ha generado la crisis sanitaria.

La Xarxa Vendrellenca pide que para el próximo año se realicen las acciones necesarias para implantar ese transporte.

El concejal de Transporte de El Vendrell, Rubén Gràcia explica que había reservada una partida de 40.000 euros que no había llegado a implementarse y que por los efectos de la crisis debe cambiarse de destino.

Gràcia señala que el objetivo es que el bus a la carta pueda ponerse en funcionamiento el próximo año.

Comentarios
Multimedia Diari