La deixalleria de Salou cierra puertas para reducir el riesgo de contagios

La recomendación a la ciudadanía es que almacene los residuos voluminosos

21 marzo 2020 20:10 | Actualizado a 31 marzo 2020 10:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La deixalleria de Salou permanecerá cerrada mientras dure la crisis del COVID-19, según una recomendación realizada por la Generalitat.

Así, la Agència de Residus de Catalunya (ARC)  ha solicitado a los diferentes entes locales titulares del servicio de recogida de toda Catalunya que cierren al público estas instalaciones mientras dure la actual situación sanitaria, al no considerar esencial, en las actuales condiciones y perspectivas a corto plazo, la prestación de este servicio. 

La agencia estima que los desechos que se aportan no requieren, de forma general, una necesidad prioritaria, dado que son residuos que no se generan de forma diaria.

Almacenar residuos

La recomendación a la ciudadanía es que almacene los residuos que, habitualmente, llevan al centro de recogida hasta que se pueda volver a restablecer el servicio. Mientras tanto, la recogida ordinaria de residuos municipales queda garantizada, según afirma el concejal de Serveis Generals de Salou, Jesús Barragán. 

En cuanto a la recogida de voluminosos, también se suspende temporalmente el servicio, a fin de evitar la propagación del virus.

Comentarios
Multimedia Diari