La delegada del Gobierno visita Mont-roig del Camp

Teresa Cunillera se interesó por varios proyectos estratégicos para el futuro del municipio

13 diciembre 2021 19:09 | Actualizado a 14 diciembre 2021 10:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El alcalde y los concejales y concejalas del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp recibieron ayer, en visita oficial, a la delegada del Gobierno del estado en Cataluña, Teresa Cunillera.

Acompañada por el subdelegado en Tarragona, Joan Sabaté, la máxima representante del gobierno español en Catalunya pudo conocer de primera mano los principales proyectos estratégicos para el futuro del municipio que son competencia estatal, especialmente el paseo de las calas y la reconversión de la nacional 340.

La petición más destacada que le hizo el alcalde Fran Morancho fue la de sacar adelante el proyecto del paseo de las calas, una de las reivindicaciones históricas del municipio que debe ejecutar el estado.

El proyecto ejecutivo hace años que se encuentra pendiente de realizar y supondría un revulsivo turístico y económico muy importante para el municipio. La delegada se mostró muy interesada en apoyar este proyecto.

Por otra parte, se hizo referencia también a la necesidad de que el Estado impulse la reconversión de la nacional 340, a su paso por el municipio, en ese tramo en el que todavía no es de titularidad municipal.

De acuerdo con una reciente orden ministerial, los ayuntamientos pueden pedir la titularidad de carreteras para reconvertirlas en vías urbanas previa ejecución de un proyecto de reconversión que financia el propio Ministerio de Fomento del gobierno español.

En este sentido, Cunillera se ha comprometido a seguir muy de cerca esta cuestión para que Fomento ejecute un proyecto que cuente con la complicidad del Ayuntamiento y que tendrá que transformar esta carretera en una vía más urbana y amable.

Comentarios
Multimedia Diari