Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La depuración de agua mediante plantas en Bonastre da resultado

Las analíticas de depuración tras pasar el agua por las balsas biológicas 'son correctas'

José M. Baselga

Whatsapp
Trabajos para adecuar las balsas.

Trabajos para adecuar las balsas.

La depuradora de Bonastre que sanea las aguas residuales del municipio mediante plantas que evitan el uso de productos químicos ha dado el resultado previsto «y las analíticas de depuración son correctas», señala el Ayuntamiento.

En los últimos días se está realizando una limpieza de las diferentes plantas de las balsas que realizan la depuración del agua de forma natural.

Las plantas son las encargadas de depurar el agua.
 

La estación depuradora biológica fue inaugurada en 2016. Hasta entonces el municipio vería sus aguas residuales a la riera, lo que suponía una infracción grave, pero no había alternativa. El municipio pedía desde hacía 20 años una depuradora, pero no lo consiguió hasta hace dos años.

Ahora preparan las balsas de cara al verano ya que es cuando mayor población hay en el municipio y por tanto más caudal de aguas residuales.

Con capacidad
La estación depuradora de Bonastre cuenta con tres grandes balsas con plantas acuáticas que depuran el agua antes de liberarla a la riera. La planta tiene capacidad para atender a una población de 1.700 habitantes.

Hay que preparar las balsas para el verano.

El sistema de limpieza biológico elimina sustancias contaminantes de las aguas residuales a través de procesos naturales y no requieren de energía externa ni aditivos químicos.

Son sistemas de depuración a base de lagunas de poca profundidad en los que hay vegetales propios de las zonas húmedas. Los procesos de descontaminación son por la acción del agua, la tierra, los microorganismos, la vegetación y la fauna. Es un proceso similar al que se produce en estanques naturales y humedales.

Temas

Comentarios

Lea También