La 'desaparición' del peaje de la AP-7 en Torredembarra provoca retenciones

Desde hoy miércoles y hasta el lunes (salvando el fin de semana) se procederá a la supresión de las barreras del peaje en las dos entradas y dos salidas.

Jordi Cabré

Whatsapp
El peaje de Torredembarra se desmontará esta semana. FOTO: Cedida

El peaje de Torredembarra se desmontará esta semana. FOTO: Cedida

Las barreras del peaje de Torredembarra (técnicamente están en el término de Altafulla, pero por su proximidad se conocen por la ciudad vecina) desaparecerán de la autopista la próxima semana. 

El pasado lunes estaba previsto el inicio de los trabajos, pero estos se han pospuesto hasta hoy. La maquinaria ya estaba preparada y hoy se ha empezado a desmontar la estructura metálica en la salida de la AP-7 viniendo desde el sur.  Este peaje está situado en el kilómetro 237, 7 de la vía rápida.  

Con estas obras, las entradas y salidas de la autopista sufrirán cortes o restricciones para poder desmontar las barreras. El horario de trabajo previsto por la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana es de 8 a 18 horas mañana, el viernes y el lunes día 29.

Vista aérea de los cuatro peajes de Torredembarra.

Los trabajos iniciados esta mañana han provocado situaciones complejas con circulación intensa durante todo el día por las obras. Las retenciones y los carriles anulados han perdurado hasta esta tarde, aunque los trabajos del primer día han finalizado.

La supresión de este peaje viene a continuación del que se llevó a cabo en Vila-seca/Salou hace una semana. El peaje de El Vendrell también se activó entonces y ahora toca el de Torredembarra. La inversión del desmontaje de los peajes asciende a unos 7 millones de euros.

Temas

Comentarios

Lea También