Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La detenida del Vendrell era pareja del hombre asesinado

La mujer había acudido a refugiarse a casa de familiares en Cunit tras haber presuntamente matado con una escopeta a la víctima. La víctima acumulaba diversos antecedentes penales y era muy conocida en la zona

J.M. Baselga

Whatsapp
La casa de El Vendrell en la que se produjo el suceso. Los vecinos explican que no escucharon nada en la tarde que sonara a disparos. FOTO: ACN

La casa de El Vendrell en la que se produjo el suceso. Los vecinos explican que no escucharon nada en la tarde que sonara a disparos. FOTO: ACN

Los Mossos d’Esquadra investigan los motivos por los que una mujer pudo disparar con una escopeta contra su compañero sentimental en una casa de El Vendrell causándole la muerte. La presunta autora de los disparos fue detenida pocas horas después del suceso en una vivienda de Cunit.

Sobre las ocho y media de la tarde del viernes un hombre llamó a los equipos de emergencia alertando de que había encontrado a un amigo gravemente herido. El suceso ocurrió en una casa de la calle Joan Alcover, en una zona próxima a la urbanización Oasis, cerca de la parte de Calafell de Baronia de Mar.

Hasta el lugar acudieron varias dotaciones de los Mossos d’Esquadra y del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), pero no pudieron hacer nada por salvar la vida del herido, que presentaba heridas producidas por un arma de fuego y ya agonizaba cuando llegaron los efectivos. 

Comenzó entonces una investigación que en pocas horas dio unos primeros resultados. Sobre las cinco de la mañana los mossos detenían en Cunit a una mujer como la presunta autora de los disparos que acabaron con la vida del hombre. A la detenida la imputan un presunto delito de homicidio.

Operación precisa
Según se ha explicado, tras presuntamente haber disparado contra el hombre, la mujer acudió a la vivienda de un familiar en Cunit, donde fue encontrada por los agentes. La intervención en Cunit fue muy precisa, hasta el punto de que muchos vecinos ni se enteraron del operativo policial.

La investigación está bajo secreto de sumario, pero se ha podido saber que la víctima mortal, de nacionalidad española, acumulaba diferentes antecedentes penales. Era muy conocido en Calafell.

El suceso ha alarmado a los vecinos de la urbanización donde ocurrieron los hechos. Sin embargo, los residentes en la zona, un núcleo principalmente de casas unifamiliares, explican no haber escuchado ni peleas ni forcejeos en la vivienda. Tampoco las detonaciones del arma de fuego el pasado viernes.

En la urbanización entendieron que algo había sucedido cuando vieron llegar a las dotaciones de los mossos y realizar un rastreo en la vivienda y el entorno. También vieron llegar a los equipos de emergencias.

Los vecinos también señalan que la relación que tenían con la víctima era la estricta de saludarse cuando se encontraban por la calle y que no había tensiones en la vivienda donde se ha producido el suceso.

Los Mossos d’Esquadra mantienen la investigación como un delito de homicidio, pero se ha decretado secreto de actuaciones.

Temas

Comentarios

Lea También