Más de Costa

Costa ÚLTIMA HORA

La deuda de Lluís Suñé con Endesa pone en peligro el pacto de Torredembarra

El concejal abandona el Ayuntamiento tras interrumpirse el pleno extraordinario donde se debatía su reprobación

J.Cabré

Whatsapp
Imatge del ple extraordinari celebrat avui. Foto: J.Cabré

Imatge del ple extraordinari celebrat avui. Foto: J.Cabré

El concejal de Acció Social i Cooperació del Ayuntamiento de Torredembarra, Lluís Suñé, es el principal ausente del pleno ordinario que en estos momentos se debate en el salón de plenos del Castell, sede consistorial. El edil ha decidido marcharse tras un receso en la sesión plenaria anterior en la cual se debatía su reprobación tras destaparse un fraude eléctrico durante el periodo 2012-2016.

La razón que ha hecho que Suñé abandone el Castell junto a su compañera de partido Clara Solivellas ha sido la presencia de un documento de Endesa sobre un reconocimiento de deuda del propio concejal. Ha sido el titular del inmueble donde Suñé tenía su local, Auca Taverna, Francesc Ramon, quien harto de oír insultos hacia su persona por la calle se ha envalentonado y ha entregado a la concejal del PP, Núria Gómez, el documento que avalaría el fraude eléctrico del concejal durante estos últimos cuatro años y que el Diari, con la confirmación de la compañía eléctrica, había destapado el pasado 19 de enero.

El documento ha provocado un auténtico terremoto en la sala de plenos y los propios concejales d ela oposición que han motivado el pleno extraordinario (Pp, Ciutadans y Avui Democràcia) han pedido al alcalde Eduard Rovira, de ERC, un receso para analizar una información sobrevenida y que podía cambiar el rumbo de la sesión, que en aquellos momentos ya llevaba una hora de duración.

Todos los concejales, gobierno y oposición, se han reunido en el despacho adyacente a la Alcaldía para debatir el documento de Endesa que tenían en las manos. Más allá de los reproches entre partidos, todos han llegado a la conclusión de que el pleno extraordinario ya no tenía sentido hasta poder tener la certeza y veracidad del documento. El reconocimiento de la deuda podría en entredicho la defensa del concejal de su inocencia, pero a su vez el alcalde Rovira no ha querido precipitarse y deja margen a que se pueda aclarar el contenido de la carta para luego tomar las decisiones más acertadas.

Según los concejales de la oposición, Suñé no ha querido discutir ni un ápice del contenido de la carta y se ha negado a dar validez o falsedad a la misma. Ante esta incertidumbre, la propia oposición también reconoce que hay que hacer una pausa para estudiar el contenido y reconducir, si es el caso, la petición de dimisión de Suñé.

Si el documento acredita que hay una deuda y ésta no se ha abonado a la compañía, el propio alcalde admite que los acuerdos del pacto con PSC y ABG (él es de ERC) quedarían en entredicho, pero no se ha aventurado ha hablar de ruptura.

Tras las declaraciones del porqué de la interrupción definitiva del pleno extraordinario, se ha pasado al ordinario. La marcha sin dar explicaciones del concejal Lluís Suñé y de su compañera Clara Solivellas incrementan las posibilidades de que el fraude corraborado por Endesa y denunciado por este rotativo todavía esté abierto y pendiente de saldar a pesar de que no haya una denuncia ante Mossos o en un juzgado.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También