La devoción y los fuegos de artificio darán fin a las Nits Daurades de Salou

Esta noche, les Nits Daurades se despiden con una jornada llena de emociones y espectáculos visuales y musicales

19 mayo 2017 22:03 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una semana de fiestas, actividades y jornadas intensas de cultura llega mañana a su fin en Salou. Y es que el día grande de las Nits Daurades ya ha llegado. En la jornada de la Assumpció de la Mare de Déu, Salou se prepara para una jornada donde no faltará la devoción marinera, los tradicionales fuegos artificiales y tampoco la música. La zona marítima será el centro neurálgico un día más de las actividades preparadas para homenajear a la Mare de Déu. La fachada marítima será el punto de encuentro para turistas y vecinos que quieran despedir esta edición de les Nits Daurades por todo lo alto.

 

La devoción a flor de piel

La jornada de hoy empezará con la devoción de la Misa de Fiesta Mayor, que tendrá lugar en la iglesia Santa Maria del Mar desde las ocho de la tarde. Tres cuartos de hora más tarde, está previsto que empiece la procesión de la Mare de Déu. En un primer momento, se trasladará a la imagen desde la iglesia hasta el Espigó del Moll, pasando por el Paseo Miramar. A su llegada al puerto, los feligreses podrán iniciar la tradicional procesión marítima y hacerse a la mar. Una vez finalizada, será el momento para que la imagen vuelva a tierra firme y siga su recorrido por el paseo Jaume I.

 

El tradicional castillo de fuegos

Cuando los vecinos y feligreses pongan el punto y final a la parte más religiosa de la jornada, será el momento de tomarse un respiro para coger fuerzas para la siguiente actividad. Sin duda, se podría decir que es una de las más esperadas de les Nits Daurades: el gran castillo de fuegos artificiales. La pirotecnia Ricardo Caballer (Ricasa) será la encargada de encender el cielo de Salou con diferentes artefactos de colores. Esta compañía valenciana iniciará su espectáculo hacia las once menos cuarto de la noche en el paseo Jaume I. Fundada en 1881, la empresa siempre ha tenido un carácter claramente familiar. En la actualidad, son el nieto y el biznieto del fundador de la compañía quienes se encargan de gestionar la empresa pirotécnica, que está especializada en la fabricación de toda clase de artificios pirotécnicos.

Comentarios
Multimedia Diari