La discusión de pareja que puso al descubierto a un ladrón en Salou

Los Mossos d'Esquadra detienen a un vecino por un robo en un local de ocio nocturno. Se llevó 8 botellas tras forzar la puerta del local

28 abril 2021 17:50 | Actualizado a 07 mayo 2021 13:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un vecino de Salou de 40 años de edad fue detenido el pasado jueves día 29 de abril acusado de un delito de robo con fuerza en una discoteca de Salou, concretamente el Tropical, situado en la calle Carles Buïgas, según han confirmado fuentes del negocio al rotativo.

El ladrón se llevó ocho botellas de alcohol, algunas casi vacías y otras todavía con el precinto todavía sin romper, tras forzar la puerta principal. Durante su huida se le cayeron algunas, dejando un rastro de cristales en el interior. Dinero no había ni ninguna de las cajas registradoras se forzaron, según ha podido saber el Diari.

Las cámaras de seguridad del local de la calle Carles Buïgas captaron perfectamente al individuo, sus rasgos y su vestimenta, un chándal y una gorra con elementos llamativos. No llevaba la cara tapada. Ls imágenes facilitaron la investigación y la identidad del acusado se acreditó pocas horas después, cuando él volvía a ser protagonista por una discusión en su vivienda, en la calle Osca.

La patrulla de Mossos que acudió a la llamada del 112 por esta discusión (por si había un presunto delito de violencia machista) se entrevistó con la mujer, ya que el hombre se había marchado del piso. Ella no quiso interponer denuncia.

A la salida del bloque de pisos, en la cercana calle Saragossa, el hombre fue visto por los agentes, cuando los ‘espiaba’. Con él había una caja tapada con un paño y en su interior las ocho botellas de licores que no supo justificar la procedencia.

Los Mossos se llevaron la caja, pero el acusado todavía no tenía ninguna imputación. Sería más tarde cuando en comisaría, diferentes unidades policiales comprobaron que las botellas confiscadas habían sido sustraídas de un local de marcha tras perpetrarse un robo con fuerza. La misma vestimenta y la cara que vieron los agentes que acudieron a la calle Osca y las que quedaron registradas en las cámaras de la discoteca no dejaban lugar a dudas.

Mossos pudo acreditar que la autoría del robo con fuerza de la discoteca sería obra de este vecino y a media tarde del mismo día del robo (jueves 29 de abril) fue detenido en su casa cuando una patrulla fue en su busca. El hombre pasó a disposición judicial al día siguiente y el juez decretó libertad con cargos. 

Comentarios
Multimedia Diari