Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La entrada a Sant Salvador de El Vendrell será de sentido único y con aparcamientos

Las aceras pasarán a ser de 4 metros. La salida del núcleo se hará por la calle Francolí también en dirección única

José M. Baselga

Whatsapp
La entrada a Sant Salvador será de sentido único.

La entrada a Sant Salvador será de sentido único.

La entrada a Sant Salvador desde el núcleo urbano de El Vendrell será de sentido único y tendrá aceras de cuatro metros de ancho, además de un carril de estacionamiento en línea.

El objetivo es dotar a la entrada del núcleo de Sant Salvador de un acceso de carácter más urbano y sin una imagen de carretera.

Las obras las realiza la Diputació y destaca que el proyecto contempla la conservación de los árboles que flanquean la vía como elemento singular de ese acceso rodado a la zona costera.

Singular

El concejal de Urbanismo, Josep Mercadé, destacó la singularidad de esas carreteras arboladas y que se mantendrá la estructura con la conservación los plátanos que llevan más de 50 años en la zona.

La entrada al núcleo de Sant Salvador será por el actual acceso mientras que la salida se traslada a la anexa calle Francolí, que también tendrá un sentido único de circulación. Desde el Ayuntamiento de El Vendrell consideran que de esta forma se gana en seguridad vial. Porque además el carril de entrada quedará más estrecho.

Aparcamiento

Las aceras de ambos lados tendrán una anchura de unos 4 metros y se ganará un aparcamiento en línea. Mercader destaca que esa estructura hace que instintivamente el conductor reduzca la velocidad. No obstante en función del resultado el Consistorio podría incorporar bandas reductoras de la velocidad.

Último tramo

Las obras son en unos 250 metros de lo que es el último tramo de la carretera de la Diputació hasta llegar a la avenida Palfuriana, principal eje viario que cruza la zona costera de El Vendrell.

La Diputació ya arregló la carretera desde el núcleo histórico hasta la rotonda de entrada a Sant Salvador. Ahora culminará la mejora de esa vía. Una vez acabado, el tramo renovado pasará a ser titularidad del Ayuntamiento.

Las obras ya han comenzado y está previsto que finalicen el próximo julio. Una de las actuaciones destacadas en la instalación de un tubo de un metro de diámetro que debe servir para recoger aguas pluviales para evitar las habituales concentraciones de agua de ese tramo de carretera en días de lluvia.

A preguntas de los vecinos sobre si la anchura de la canalización es suficiente, los técnicos responden que sí.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También