Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La ermita de Sant Salvador de El Vendrell sólo dura 15 días sin pintarrajos

El Ayuntamiento lamenta un incremento del vandalismo desde principios de año

José M. Baselga

Whatsapp
La ermita vuelve a estar cubierta de pintadas.

La ermita vuelve a estar cubierta de pintadas.

Hace un mes la ermita de Sant Salvador de El Vendrell quedó totalmente pintarrajeada. El histórico edificio tuvo que ser blanqueado con un coste de unos 300 euros. Pero apenas 15 días después de los trabajos, la ermita vuelve a estar totalmente cubierta de pintadas.

Las firmas que aparecen ahora en las paredes de la ermita no están identificadas por la Policía Local, lo que dificulta la identificación de los autores de los garabatos. Desde el Ayuntamiento lamentan el incivismo creciente desde hace meses en el municipio.

Cruz gamada
Además de pretendidos grafitis en las paredes laterales, en el frontal ha aparecido una cruz gamada. El ataque ha vuelto a indignar a los vecinos que sufren en la zona actos de vandalismo y reclaman vigilancia para intentar identificar a los autores del gamberrismo.

El frontal de la ermita.

La ermita de Sant Salvador es el edificio más antiguo de El Vendrell, pero además de su valor histórico tiene el emotivo y simbólico. La construcción de una planta es románica y dataría de entre los siglos XI-XII según el Cartulario de Sant Cugat. Fue la primera iglesia de El Vendrell y la parroquia hasta el XIV cuando el obispo Ponç de Gualba la trasladó al centro histórico ya que al estar próxima al mar sufría ataques de piratas y quedaba en una zona insalubre de marismas.

El Ayuntamiento de El Vendrell  llegó a un acuerdo con un grupo de grafiteros del municipio para determinar los puntos en los que puede grafitearse y el compromiso de respetar los elementos del patrimonio.

Volver a blanquear la ermita costará unos 300 euros.

Las pintadas en las paredes no es el único vandalismo que ha repuntado en El Vendrell. El Ayuntamiento señaló esta semana un incremento de destrozos en el mobiliario urbano y de quema de contenedores. En los últimos 45 días han ardido seis afectado a coches particulares.

Noticias relacionadas:

Temas

Comentarios

Lea También