Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La escuela La Ginesta de Segur de Calafell impulsa los valores de la Unesco

Los padres preparan talleres sobre los 17 objetivos de la entidad

José M. Baselga

Whatsapp
Uno de los valores es repartir las tareas domésticas.

Uno de los valores es repartir las tareas domésticas.

En vuestra casa, ¿quién plancha?  Y la respuesta mayoritariamente es que son las madres. ¿Y quién cose? La misma respuesta. ¿Quién debe realizar las tareas domésticas?  Quienes contentan son los alumnos de la escuela La Ginesta de Segur de Calafell.

El equipo de profesores y la asociación de padres y madres del centro han celebrado una jornada para impulsar los objetivos de Desarrollo Sostenible que impulsa la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

17 objetivos
La Unesco plantea 17 objetivos  que van desde el derecho a la educación, al trabajo decente, la agricultura sostenible, protección de los mares, la igualdad de oportunidades o lograr ciudades habitables. El objetivo de la Unesco es avanzar en estos puntos para el año 2030.

La jornada también mostró la necesidad de la alimentación saludable


En el colegio La Ginesta de Segur de Calafell, donde dos de sus profesores son embajadores de la Unesco en educación en la escuela, plantearon empezar a trabajar en esos objetivos con la implicación de toda la comunidad. Y poder conseguir el máximo de ellos mucho antes.

Talleres
Con los 17 objetivos de la Unesco los grupos de padres prepararon talleres para mostrar a los estudiantes de entre P3 y sexto de primaria desde la necesidad de la educación a la salud, la alimentación saludable o la igualdad.

Los alumnos aprenden a cosaer un botón.

Lo han hecho mostrando la realidad de los países de origen de las familias del centro. Hasta de 17 partes del mundo. Desde Brasil a Croacia, China, Venezuela, Rumanía, Ecuador o Colombia.

De un botón a frutas
Los propios padres han mostrado a los jóvenes los valores de los objetivos de la Unesco. Les han enseñado a coser un gran botón  o a las ventajas para la salud y el planeta del consumo de frutas y verduras.Incluso cómo es la vida en un campo de refugiados. «Y de que todos somos iguales», explican desde la asociación de padres.

Minyons de L'Arboç levantó castells para los escolares.



Y para demostrar que el aporte de cada uno es necesario, la colla castellera Minyons de L’Arboç levantó diversos castells para los alumnos de La Ginesta de Segur de Calafell.

Relación
La dirección del centro destacó la participación de los padres y la implicación que tienen en la realización de actividades. Ello contribuye a un mayor conocimiento entre los alumnos y familias para el proyecto común del centro.

Una muestra de la vida en un campo de refugiados.


Para los alumnos es una experiencia formativa, pero el objetivo es que también lleven esos valores a sus familias. Desde la asociación de padres de la escuela destacaron la respuesta dada por las familias para preparar las actividades.

Mira los objetivos de la Unesco:

Temas

Comentarios