La escuela Marta Mata de El Vendrell aparece en la trama del 3%

La Guardia Civil cree que se encargó a Teyco a cambio de una comisión

30 agosto 2017 17:55 | Actualizado a 07 noviembre 2017 13:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Guardia Civil cree que la construcción de la escuela Marta Mata de El Vendrell fue un encargo que hizo el ex conseller de Justícia de la Generalitat Germà Gordó a la empresa Teyco a cambio del 3%.

Según El Mundo, la Policía Judicial señala a un manuscrito intervenido en el despacho de Josep Antoni Rosell, director general de Infraestructuras de la Generalitat.

En una carta de  febrero de 2012, Rosell realizaría anotaciones de su puño y letra en los márgenes.  Según la Guardia Civil, en ellas se cita a la constructora Teyco, propiedad de la familia Sumarroca, investigada por la presunta financiación irregular re de Convergència Democrática de Catalunya (CDC).

Contratos
La investigación dice que la constructora haría escuelas en Catalunya mediante contratos directos o a través de la empresa pública de Gestión de Infraestructuras (Gisa). Añade El Mundo que el manuscrito dice que se trataría de un «encargo de GG». Esas siglas son para la Guardia Civil, Germá Gordó.

El ex conseller declarará como imputado el 13 de septiembre en el Tribunal Superior de Justicia como presunto enlace entre los empresarios y CDC para negociar con las empresas  «los importes de las licitaciones y las donaciones».

La Policía Judicial ha investigado los concursos de escuelas ganados por Teyco en fechas próximas al documento  y señala a la Marta Mata. Un mes después de la anotación del responsable de las infraestructuras se publicaba  la licitación de un contrato de suministros para el «arrendamiento con opción a compra de una edificación escolar» en El Vendrell.  Ganó Teyco y el importe fue de 3 millones.

Comentarios
Multimedia Diari