La escuela Pau Casals de El Vendrell gana el Mobile History Map

Realizaron un trabajo de geolocalización de los relojes de sol del municipio

11 junio 2018 18:35 | Actualizado a 11 junio 2018 18:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La escuela Pau Casals de El Vendrell ha logrado el primer premio de la presente edición del  Schools Student Awards. El galardón es por el trabajo de geolocalización de los relojes de sol que hay en el municipio.

El premio es en la categoría de Mobile History Map. El centro propuso y desarrolló un trabajo de geolocalización de patrimonio cultural en el entorno del centro educativo. Entre alumnos y profesores escogieron la señalización digital de los relojes de sol para dar a conocer unos elementos escasos hoy en el municipio.

Ya hicieron uno
Los alumnos ya montaron hace unos años un reloj de sol en la propia escuela para conocer su funcionamiento y estudiar la historia de estos elementos. Por ello plantearon buscar por la localidad los pocos que quedan y geolocalizarlos para darlos a conocer a la población.

La escuela Pau Casals de El Vendrell era el único representante de la demarcación y compitió con otros 12 equipos de  Catalunya en su categoría. Schools Student Awards es un programa educativo impulsado por Mobile World Capital Barcelona que reconoce el trabajo de profesores y estudiantes durante el curso con la aplicación de nuevas tecnologías como apoyo a la educación. Este año cumple cinco ediciones.

Tecnologías
El objetivo es impulsar entre los alumnos y los docentes la integración de tecnologías digitales en el aula para aportar nuevas formas de enseñanza que aporten mejores resultados académicos. La escuela Pau Casals impulsa desde hace años y entre todos los alumnos la experimentación científica como forma de aprendizaje.

El premio ha consistido en  una cámara de 360º y un lote de gafas de realidad virtual que ayudará a impulsar trabajo con el uso de las últimas tecnologías.

Experimentación
El maestro del centro, Josep Borrut, es uno de los impulsores de la introducción de la ciencia y la experimentación en la escuela como método de aprendizaje.  Ya impulsó la iniciativa de que los diferentes colegios de El Vendrell celebrasen una jornada en la que sacasen a la calle diferentes experimentos realizados en clase para darlos a conocer a la población.

Comentarios
Multimedia Diari