La escuela Teresina Martorell de El Vendrell también será instituto

Permite aprovechar aulas por la baja demanda de primarias y dar respuesta a las necesidades de secundaria

07 febrero 2019 17:30 | Actualizado a 07 febrero 2019 17:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El colegio Teresina Martorell pasará a ser Instituto escuela el próximo curso. El departamento de Educació de la Generalitat activa la medida que ha de permitir descongestionar a los institutos de El Vendrell y consolidar la escuela Teresina Martorell, donde hay una caída de demanda de primaria.

Como instituto escuela, un alumno podrá seguir sus estudios desde los 3 a los 16 años en el centro. Además del programa de educación secundaria incorporará nuevos modelos educativos y de aprendizaje.

Andreu Nin
El centro contará con el apoyo del  instituto Andreu Nin, también de El Vendrell, para los estudios de ESO y por las tardes acogerá estudios de Formación Profesional.

A partir de septiembre el centro tendrá dos líneas de secundaria y mantendrá la que tiene de primaria. Con este sistema se garantiza la continuidad de la escuela ya que la demanda de primaria se ha reducido mucho por el descenso de la natalidad.

Baby boom
También da respuesta a la necesidad de aulas para acoger a los alumnos del baby boom de 2006 sin necesidad de construir nuevos centros porque en unos años habrá un descenso de las necesidades.

El Ayuntamiento de El Vendrell destaca que además de facilitar a los alumnos los estudios de secundaria «afronta el problema pendiente en el municipio del desequilibrio en la escolarización de primaria». La medida puede comportar cambios en la sectorización escolar y las adscripciones de los alumnos de cada zona a un centro. Esos casos deberá tratarlos el Consell Escolar Municipal.

El Teresina Martorell estará abierto a los alumnos de todo el municipio que opten por acudir a este centro.

En Catalunya son 28 los centros donde se ha implantado la iniciativa del instituto escuela y los informes valoran su efectividad.

Comentarios
Multimedia Diari