La escuela Vilamar de Calafell ganará módulos para comedor y gimnasio

También se cubrirá todo el equipamiento para una consolidación

18 enero 2020 12:17 | Actualizado a 18 enero 2020 12:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La escuela Vilamar de Calafell incorporará dos barracones. Uno será para destinarlo a comedor y otro para gimnasio. Además, se construirá una cocina de obra, junto al módulo de comedor y que hará el Ayuntamiento.

Con la incorporación de esos módulos se liberarán espacios destinados ahora a esas funciones y que podrán usarse como aulas o  para actividades. La concejal de Enseñanza, Luisa Lastra, explica que con el módulo del comedor, los alumnos podrán comer en dos turnos en lugar de hacerlo en tres como hasta ahora ya que la capacidad del espacio es reducido.

Por su parte el módulo de gimnasio tendrá 240 m2. Además de para la práctica deportiva permitirá que el centro gane un espacio que pueda destinar a actividades como charlas e incluso representaciones teatrales.

En el colegio Vilamar, junto a la zona comercial, llevan tiempo reclamando actuaciones por la falta de espacios. El departamento de Ensenyament de la Generalitat ha presentado al Ayuntamiento y a la comunidad educativa el proyecto para el centro. 

Las obras está previsto que se hagan durante el verano para que puedan estar a punto en septiembre cuando comience el curso escolar.

Además de liberar los espacios de actividades  que ahora contarán con módulo propio, también se ganarán dos aulas ya que en septiembre sólo entrará al centro un grupo de P3, pero saldrán dos de sexto curso. Esas aulas podrán emplearse para tutorías u otras necesidades.

Ensenyament ya dijo que no levantaría un nuevo centro, pero también se hará una intervención para consolidar el equipamiento actual. La concejal Luisa Lastra señala que se cubrirán todos los módulos.  El equipo directivo, profesorado y asociación de padres y madres han aportado sugerencias para planificar las acciones necesarias.

Comentarios
Multimedia Diari