La escuela de Santa Oliva se librará de los barracones

Habrá una ampliación que permite ganar media línea

26 octubre 2020 18:42 | Actualizado a 26 octubre 2020 18:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La escuela  La Parellada de Santa Oliva se librará de los barracones que desde hace años se pide sean eliminados y haya un ampliación del centro.

La Generalitat ha anunciado una inversión de 1,1 millones para la ampliación del centro. El Ayuntamiento asumirá el coste de los trabajos de redacción del proyecto y de la dirección técnica de las de las obras con un coste de 150.000 euros. 

El objetivo es la construcción de media línea más. La propiedad de las obras que se realicen en el solar municipal será del Ayuntamiento, que cederá el uso a la Generalitat.

Usos
El consistorio podrá utilizar las instalaciones del nuevo aulario para programar actividades de carácter educativo y asistencial fuera del horario lectivo.

 

El alcalde de Santa Oliva, Josep Carreras, señala que es una obra reivindicada desde hace años y que resolverán «un problema de seguridad y pedagógico».

Tras firmar el convenio el Ayuntamiento podrá iniciar la licitación del contrato de los servicios de arquitectura para la redacción del proyecto de obras. 

El conseller d’Ensenyament, Josep Bargalló, ya señaló que la ampliación y remodelación de la escuela debía de hacerse a partir de 2020.
Hace años que no se realizan inversiones para actualizar las instalaciones, por lo que el Ayuntamiento ha tenido que incrementar la dotación para afrontar pequeñas actuaciones. 

Comentarios
Multimedia Diari