La escuela de adultos de Cunit logra en un día 40 donaciones de medula

Organizaron una jornada donación de sangre en la que implicaron a los alumnos y vecinos. Hubo 130 donantes de sangre

19 mayo 2017 15:48 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tenían claro que iban implicarse. La Escuela de Adultos Dolors Paul de Cunit organizó una jornada de donación de sangre. Durante el año siguen cursos de todo tipo para formarse y para intentar mejorar las posibilidades de ocupación.

Pero la escuela de adultos de Cunit ha logrado además una implicación de los alumnos con el municipio y las entidades y ya participa en diferentes actividades que se organizan.

El pasado jueves tocaba una iniciativa solidaria que implicó también al servicio comunitario del instituto Ernest Lluch y a personal de la biblioteca, donde se realizó la jornada, además de a voluntarios.

Se había organizado una jornada de donación de sangre y se necesitaba colaboración. Y allí acudieron muchos de los alumnos, además de vecinos.

Y los resultados de la iniciativa sorprendieron. Se lograron 130 donaciones de sangre y 40 de medula. La respuesta ha sido calificada como de espectacular por parte de los organizadores de la jornada que destacan la solidaridad que han demostrado los vecinos y ya preparan nuevas campañas.

Comentarios
Multimedia Diari