Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La estación de Cunit se prepara la la T-Mobilitat

La nueva tarjeta cobra por los kilómetros realizados y no por zonas tarifarias

José M. Baselga

Whatsapp
Los controles de acceso en la estación de Cunit. FOTO: JENNY SANCHEZ

Los controles de acceso en la estación de Cunit. FOTO: JENNY SANCHEZ

La estación de tren de Cunit ha incorporado tornos de acceso para controlar el acceso de viajeros. La medida busca incrementar la seguridad en las instalaciones de manera que a la zona de los andenes sólo puedan acceder usuarios con billete.

El gestor ferroviario ha invertido 110.000 euros. Los tornos de control de acceso y validación de billetes entrarán en funcionamiento este viernes.

Además de regular el acceso, los tornos ya se preparan para instaurar la tarjeta T-Mobilitat debería estar implantada el 1 de enero de 2021. Es una tarjeta que cobra en de los kilómetros recorridos y la frecuencia de uso y no por zonas.

La previsión inicial de la Generalitat era que la T-Mobilitat entrase en funcionamiento el 1 de enero de 2021, pero el conseller de Territori i Sostenibilitat, Damià Calvet, ya ha descartado ese calendario por el obligado retraso motivado por la situación de alarma sanitaria.

Temas

Comentarios

Lea También