La estación de Segur recupera la vigilancia 'pero con insuficiente personal'

El comité de empresa reclama mayor dotación por la conflictividad de la parada

04 diciembre 2019 19:30 | Actualizado a 04 diciembre 2019 19:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La estación de Segur de Calafell ha recuperado la vigilancia después de semanas en las que se había retirado por las agresiones a los vigilantes de seguridad.

La situación provocó quejas de usuarios y el Ayuntamiento pidió que se restableciese de manera inmediata para velar  por la seguridad de las instalaciones, usuarios y del propio personal de Renfe.

Pero desde el comité de empresa de Trablisa, compañía encargada de la vigilancia, explican que «sólo se han puesto dos vigilantes, algo totalmente insuficiente, además de un riesgo para los vigilantes».

En este sentido reclaman que de manera inmediata se dote de más personal a la estación y si es necesario con vigilantes armados por la conflictividad que tiene.

Según el comité de empresa, cuando se retiró la vigilancia en Segur de Calafell, ese personal se desplazó para reforzar Sant Vicenç de Calders, otra de las estaciones más conflictivas de la línea.

La próxima semana hay prevista una reunión de los alcaldes de la comarca con responsables del gestor ferroviario Adif, de Renfe y del servicio de Rodalies.

Noticias relacionadas:

La estación de Segur se queda sin vigilantes por miedo e inseguridad

La estación de Renfe de Segur de Calafell lleva días sin vigilancia de seguridad por las agresiones que sufren los vigilantes. Según denuncian los sindicatos de las empresas de vigilantes, la de Segur es una de las estaciones más conflictivas de la red de Cercanías de Barcelona de Renfe.

 

Piden que los Mossos vigilen las estaciones del Baix Penedès

El alcalde de Calafell, Ramon Ferré, pide que los Mossos d'Esquadra colaboren con la vigilancia en las estaciones de tren. Ferré señala que la seguridad de las instalaciones, de viajeros y del personal de la compañía es una responsabilidad del gestor ferroviario Adif, de Renfe, o de Cercanías, donde tiene competencia la Generalitat.

 

Comentarios
Multimedia Diari