Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La falsa trabajadora social que roba a ancianos en Cambrils

Una vecina de la calle Alfons el Cast la sufrió en sus carnes. Le robó dinero en efectivo y unos pendientes

Jordi Cabré

Whatsapp
El robo se produjo en una vivienda de la calle Alfons el Cast de Cambrils.

El robo se produjo en una vivienda de la calle Alfons el Cast de Cambrils.

Poco después de las ocho de la tarde del jueves, una vecina de la calle Alfons el Cast de Cambrils, vial situado detrás del Casal de la Gent Gran y la biblioteca Josep Salceda, llamaba a la Policía Local. Explicaba que le habían robado en su casa ante sus propias narices una joven que se hizo pasar por trabajadora social.

La víctima esperó a los agentes de la Policía Local de Cambrils y les explicó que al llegar al edificio, se encontró dentro del portal a la joven que le ayudó a llegar a su casa y le explicó que la venía a ver, puesto que era trabajadora social del Ayuntamiento.

La anciana abrió su casa y dejó entrar a la falsa trabajadora social, que dejó entreabierta la puerta del piso para marcharse cuando obtuviera algún botín de la inocente vecina cambrilense.

La ladrona acompañó a la anciana hasta el comedor, le dijo que se sentara y empezó a hablarle mientras se colocaba a su espalda y miraba las puertas del resto del inmueble.

Con la cháchara, la ladrona entró en su dormitorio y le localizó unos pendientes de valor y dinero en efectivo, una cantidad que estaría entre los 50 y 100 euros según fuentes de la investigación.

Con el dinero y los pendientes el el bolsillo, la falsa trabajadora social buscó un pretexto para marcharse y desaparecer. La anciana, una vez sola en casa, entró en su dormitorio y se quedó 'helada' cuando vio los cajones removidos y la ausencia del dinero y los pendientes.

Tras entender que le habían engañado llamó a la Policía Local y puso denuncia de lo ocurrido este viernes.

Temas

Comentarios