La falsa trabajadora social que roba a ancianos en Cambrils

Una vecina de la calle Alfons el Cast la sufrió en sus carnes. Le robó dinero en efectivo y unos pendientes

23 marzo 2019 17:58 | Actualizado a 23 marzo 2019 18:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Poco después de las ocho de la tarde del jueves, una vecina de la calle Alfons el Cast de Cambrils, vial situado detrás del Casal de la Gent Gran y la biblioteca Josep Salceda, llamaba a la Policía Local. Explicaba que le habían robado en su casa ante sus propias narices una joven que se hizo pasar por trabajadora social.

La víctima esperó a los agentes de la Policía Local de Cambrils y les explicó que al llegar al edificio, se encontró dentro del portal a la joven que le ayudó a llegar a su casa y le explicó que la venía a ver, puesto que era trabajadora social del Ayuntamiento.

La anciana abrió su casa y dejó entrar a la falsa trabajadora social, que dejó entreabierta la puerta del piso para marcharse cuando obtuviera algún botín de la inocente vecina cambrilense.

La ladrona acompañó a la anciana hasta el comedor, le dijo que se sentara y empezó a hablarle mientras se colocaba a su espalda y miraba las puertas del resto del inmueble.

Con la cháchara, la ladrona entró en su dormitorio y le localizó unos pendientes de valor y dinero en efectivo, una cantidad que estaría entre los 50 y 100 euros según fuentes de la investigación.

Con el dinero y los pendientes el el bolsillo, la falsa trabajadora social buscó un pretexto para marcharse y desaparecer. La anciana, una vez sola en casa, entró en su dormitorio y se quedó 'helada' cuando vio los cajones removidos y la ausencia del dinero y los pendientes.

Tras entender que le habían engañado llamó a la Policía Local y puso denuncia de lo ocurrido este viernes.

Comentarios
Multimedia Diari