La falta de campos para entrenar afecta a los clubs de fútbol de Calafell

Un grupo de padres constituye una nueva entidad deportiva y denuncian sentirse olvidados por parte del Ayuntamiento

19 mayo 2017 18:39 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La cantidad de deportistas que juegan a fútbol en Calafell provoca una falta de espacios para entrenar. La distribución de horarios de entrenamiento en los campos de Calafell y Segur ha generado indignación en padres que han constituido la Associació Esportiva Calafell (AEC) y que se sienten «discriminados» al encontrarse sin horas de instalaciones municipales.

Los campos están saturados y el Ayuntamiento anunció una «simplificación» de la estructura de clubs para la próxima temporada. Pasa por «acuerdos de cooperación e integración» a iniciativa de los equipos. Se mantienen los cuatro clubs (CF Calafell, Unió Esportiva Segur, Escola de Futbol Calafell y Athlètic Segur). Pero sólo habrá tres equipos senior ya que la Escola de Futbol renuncia al suyo y acordó con la Unió Esportiva Segur ser su filial y base.

Remodelación del campo

La incitativa surge de las entidades deportivas. La situación además se agravará con el inicio de la remodelación del campo de Calafell ya que sólo quedará el de Segur. En este ambiente ha surgido la AEC que, según explican sus impulsores, está formada por aquellos niños que quieren jugar pero que por sus condiciones no tienen cabida en los otros equipos. «Tienen derecho a pasárselo bien aún siendo conscientes de que no son ni Messi ni Cristiano». La AEC denuncia que han encontrado «rechazo a nuestras peticiones de horas para entrenar» y señalan que para esta temporada evitarán movilizarse «pero que esperamos que el próximo año cuenten con nosotros».

«Ante las trabas constantes e impedimentos que nos pone el Ayuntamiento, nos vemos en la obligación de desistir este año en el desarrollo de nuestra actividad. No nos reconocen como entidad y no nos dan campo para entrenar y jugar».

El Ayuntamiento valora de momento la integración entre las entidades y espera que tenga carácter permanente ante la falta de espacios como señala la concejal del área Maite González. La concejal dice que «las instalaciones ya no pueden repartirse más ni en horarios ni en espacios y lo que necesitamos es más integración y no dispersión».

El alcalde de Calafell, Ramon Ferré, en una nota, valora la iniciativa de las entidades que se unen y señala que «lo que ha de garantizar el Ayuntamiento es que todos encuentren un lugar para practicar fútbol». Añade que la integración es una solución para que nadie se quede sin jugar.

Comentarios
Multimedia Diari