La falta de espacio obliga al Club Platense de Segur de Calafell a entrenar en los pasillos

Reclama una mejor distribución de horarios y equipamientos para no hacer diferencias entre deportistas

26 diciembre 2018 09:55 | Actualizado a 27 febrero 2019 19:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El primer equipo del Platense de Segur de Calafell de fútbol sala llegó a tercera Nacional. El club, con diez años, cuenta ahora con ocho equipos y un centenar de deportistas. 

Entrena en el pabellón Jaume Vilamajó de Segur de Calafell como puede. La saturación de la instalación hace que los jugadores deban entrenar incluso en los pasillos. 

El pabellón se ha quedado pequeño y, además, desde el club lamentan una mala distribución de horarios «en los que se prioriza otros deportes por un clientelismo y amiguismo». El Platense debe compartir pista de entrenamiento con el baloncesto. 

El Platense reclama que para el año que comenzará «haya una mejor organización para que todos los deportistas puedan entrenar en condiciones». Destacan que de otra manera supone un desánimo para chavales  que destinan un tiempo a hacer deporte. 

La situación del Platense no es única. El club de gimnasia rítmica, con también importantes logros a nivel internacional, tampoco tiene un local en condiciones y debe entrenar en el antiguo mercado, donde además ahora hay obras.
Otro club que carece de instalaciones para sus necesidades es el de atletismo, ya que no hay una pista en condiciones. El Ayuntamiento se ha comprometido a construir una recta de unos 100 metros. Pero resulta insuficiente.

Pabellón 
El gran número de entidades deportivas supone una riqueza para un municipio, pero exige de inversiones en equipamientos. El Ayuntamiento planteó convertir en un minipabellón una pista descubierta a los pies del castillo que aliviaría la situación. Pero el concurso para las obras quedó desierto y ahora deben licitarse de nuevo los trabajos.
El alcalde Ramon Ferré ya dijo que no se renunciaba a esa obra y que se actualizarán precios para poder realizarla.

Comentarios
Multimedia Diari