La falta de luz en el túnel de Renfe y en la vía verde de El Vendrell asusta a los vecinos

Los usuarios de la estación denuncian el precario estado del paso bajo las vías junto a Sant Vicenç de Calders

19 mayo 2017 17:20 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cuando cae la noche son pocos los que se atreven a pasar por el túnel peatonal bajo las vías que hay junto a la estación de Sant Vicenç de Calders en El Vendrell. En una zona con pocos vecinos y sin luz, el paso «es un peligro y un riesgo», denuncian los vecinos que a diario deben cruzarlo al llegar su tren o tener que tomarlo cuando ya ha oscurecido. «Yo aprovecho que haya más gente para pasar», explica una vecina.

El grupo de Sí Se Puede se ha unido a la protesta vecinal que denuncia lo que supone una falta de seguridad. Reclaman a la compañía que mejore el paso e incluso que el Ayuntamiento intervenga. De hecho, la instalación de luz en ese paso es una de las propuestas que algunas asociaciones de vecinos han presentado para los presupuestos participativos.

A diario

Son muchos los usuarios de la estación que deben pasar por el túnel bajo las vías y la dejadez que presenta con grafitis y sobre todo la oscuridad atemorizan a muchos usuarios, que destacan que el principal beneficiario de que estuviese bien sería la propia compañía ferroviaria.

También lamentan la falta de iluminación los usuarios de la vía verde que une el núcleo histórico de El Vendrell con las playas. Ciclistas y muchos vecinos recorren los 3,2 kilómetros que transcurren paralelos a la vía del tren y entre campos. Sin embargo, al acortarse los días, la falta de luz en el camino hace que muchos desistan de sus paseos. Por ello un grupo de usuarias ha iniciado una recogida de firmas para que el Ayuntamiento instale iluminación que brinde más seguridad a los caminantes y deportistas que usan esa vía conocida en la localidad como ‘del colesterol’, ya que muchos la usan para practicar deporte.

500 firmas

De momento han reunido 500 firmas pero siguen recogiendo adhesiones para presentarlas al Ayuntamiento. Las impulsoras explican que deben adelantar la hora para realizar sus paseos por la vía verde e incluso utilizar linternas para poder ser vistas.

Los ciclistas señalan el riesgo de la inseguridad por las irregularidades en el terreno además de la inseguridad que supone para los usuarios, que señalan que son muchos los que utilizan el paseo a diario.

Comentarios
Multimedia Diari