La falta de pago del Ayuntamiento deja a Cáritas de El Vendrell sin pan ni pollo

Una nota explica que no pueden entregarse los vales que reciben 350 familias para esos alimentos

04 agosto 2017 15:12 | Actualizado a 04 agosto 2017 15:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un cartel en la puerta del centro de distribución de alimentos de Cáritas de El Vendrell lo anuncia. La falta de la subvención del Ayuntamiento a la entidad solidaria obliga a paralizar el reparto de vales para comprar pan y pollo y que entregan cada mes a 350 familias.

La nota advertía que no se podía seguir entregando la ayuda para esos alimentos «hasta que no se haya solucionado este problema».  El «motivo del impago por parte del Ayuntamiento de una parte del convenio económico de 2016», ha levantado inquietud entre los usuarios y quejas por parte de la población.

De 2016
Cáritas argumenta que falta la aportación del Ayuntamiento del 25% año 2016 y la correspondiente a 2017, por lo que no pueden asumir el coste de esos vales. Y así lo hicieron saber con una nota.

 Son los vales para pan y para pollo los que se ven afectados ya que son los que costea directamente Cáritas. El resto de alimentos como arroz, leche y otros productos pueden seguir entregándose ya que la entidad los recibe del Banco de Alimentos.

Desde el Ayuntamiento explican que el 25% pendiente de la aportación municipal que no ha recibido Cáritas es por un trámite administrativo. Según  el concejal Rafel Gosàlvez, el próximo lunes debe estar solucionado. Se aprobará un trámite de urgencia para que la situación se normalice la próxima semana.

Pero de momento no ha llegado y Cáritas no tiene fondos para cubrir esa ayuda que sufraga con las aportaciones de los socios y del Ayuntamiento.  Desde la entidad explican que ya sucedió una situación similar a finales del pasado año.

Cáritas de El Vendrell atiende cada mes a 350 familias. Además de la distribución de alimentos también se hace cargo de recibos  de luz y de agua de familias que son derivadas de los servicios sociales del Ayuntamiento.

Comentarios
Multimedia Diari