La familia confirma que el cadáver hallado en las vías es de la desaparecida en Cambrils

Las primeras hipótesis apuntan a un accidente. La mujer, con un principio de Alzheimer, habría recibido el impacto lateral de un convoy

04 julio 2018 16:46 | Actualizado a 04 julio 2018 17:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La circulación de trenes ha quedado interrumpida esta mañana entre Cambrils y Mont-roig después de detectarse la presencia de un cadáver en las vías. Según ha confirmado la familia, la víctima era la mujer con principio de Alzheimer que desapareció este martes por la mañana alrededor de la zona de la Llosa de Cambrils. 

Según Renfe, el personal de uno de los trenes que circulaba por la vía ha alertado de la presencia de un cuerpo sin vida al lado de las vías. El suceso ha afectado a la línea R16 que cubría el trayecto entre la Estación de França en Barcelona y Tortosa. Concretamente el convoy había salido de la capital catalana a las 7.43 horas y estaba previsto que llegase a Tortosa a las 10.29, sin embargo permaneció parado alrededor de las 09.00 horas en Cambrils a la espera del levantamiento del cadáver. 

Mossos d’Esquadra y la policía judicial se desplazaron al lugar de los hechos. Aún no se ha confirmado si la muerte se debe a un atropello o a una causa natural. Y aunque la familia lo asegura, la policía catalana tampoco ha podido confirmar la identidad de la víctima. Están a la espera de realizar la identificación científica. 

Desaparecida desde el martes

La familia de la víctima, que vive en un chalet del barrio de la Llosa, se ha desplazado esta mañana al lugar de los hechos. El incidente se ha producido a la altura del acceso a la urbanización de la Llosa, en una zona de fácil acceso a las vías y justo debajo del puente de entrada al barrio desde la N-340. Los familiares perdieron la pista a Toni a las siete de la mañana del martes cuando salió a pasear y no volvió a casa. La anciana sufría principio de Alzheimer y podría estar desorientada. Su entorno más cercano difundió una foto de la mujer y pidieron colaboración ciudadana a través de las redes sociales para encontrarla. Mossos d’Esquadra y Guardia Urbana también se movilizaron para localizarla. 

La circulación de trenes ha quedado interrumpida durante 45 minutos y ha habido retrasos de media hora

Según explicaron los familiares al Diari, parece ser que un primer convoy habría golpeado a la mujer por la parte lateral del ferrocarril y la habría hecho caer. Entonces un segundo tren alertó de la presencia de un cadáver al lado de las vías. 

El martes por la noche, los familiares resiguieron las vías de la zona del barrio de la Llosa pero no consiguieron localizarla. Hoy a las siete de la mañana también la buscaron por el lugar aunque no se aproximaron a las vías. 

La circulación de trenes ha quedado interrumpida durante 45 minutos, de las 09.15 horas a las 10 de la mañana. A las 10.45 las vías han vuelto a cortarse durante un cuarto de hora por el levantamiento del cadáver. El suceso afectó a cuatro trenes, dos regionales y dos de larga distancia. Hubo retrasos de entre 20 minutos y media hora. 

Comentarios
Multimedia Diari