Más de Costa

La familia de Vila-seca que se dedicaba a la venta de cocaína y marihuana

Mossos d'Esquadra desarticula esta madrugada de miércoles a un grupo criminal formado por una madre, hija y el novio de ésta. Los tres se encargaban de la venta de drogas y el cultivo de plantas de cannabis. 

Jordi Cabré

Whatsapp
FOTO: DT

FOTO: DT

De madrugada, los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Salou y Vila-seca han desarticulado un grupo criminal y han detenido a tres personas, dos mujeres y un hombre. Se da la circunstancia de que las dos mujeres son madre e hija de 43 y 23 años respectivamente y el hombre es el novio de la joven y también tiene 23 años.

El operativo, que ha empezado poco después de las 4.30 horas de la madrugada de este 4 de agosto, ha contado con unidades policiales de incógnito y agentes del área de investigación.

El operativo que ha gestionado el Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) de Mossos ha desarticulado un grupo criminal muy activo en la ciudad y que se dedicaban al trapicheo de drogas. Por esta razón, los tres detenidos se les acusa además de un delito de tráfico de estupefacientes. Las dos casas en las que se ha entrado tenían un sistema de vigilancia sofisticado para evitar "sorpresas" como las de la llegada de la policía.

Las entradas y registros se han llevado a cabo en las calles de Sir Esteve Morell Scott y en la calle de L'Olivar. En ambas viviendas se ha decomisado droga, En laprimera cocaína y casi mil euros en efectivo. Además, se ha recogido todos los artículos necesarios para vender las dosis de drogas.

En el segundo registro se ha detenido a la pareja de 23 años. En la calle de L'Olivar, la vivienda está okupada y Mossos ha descubierto más dosis de drogas y enseres para cultivar marihuana. No se descarta que estuviera en los planes de esta familia ampliar el negocio con el cultivo de cannabis.

Tras detener a las tres personas, todas ellas residentes en Vila-seca, se ha cerrado el operativo. Los tres pasarán en las próximas horas a disposición judicial, han confirmado fuentes de la investigación.

Temas

Comentarios

Lea También