Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La festa de la Bicicleta de El Vendrell recupera su histórico 'Duduá'

La Comissió Jan Fusté graba el que fue himno de la fiesta durante más de una década con la colaboración de Mikel Herzog

José M. Baselga

Whatsapp
La concejal de Cultura, Eva Serramià, con la Comissió Jan Fusté.

La concejal de Cultura, Eva Serramià, con la Comissió Jan Fusté.

Durante más de una década la Comissió Jan Fusté fue la encargada de la organización de la Festa de la Bicicleta de El Vendrell. Fueron unos años de gran éxito del certamen y con la presencia de multitud de personajes famosos que acudían a la celebración.

De aquellos años, además de miles de imágenes y recuerdos ha quedado grabada en la cabeza de  los vecinos de El Vendrell el soniquete de ‘Sí, la Festa de la Bicicleta, és al Vendrell, Duduá...». La cancioncilla fue el himno de una de las fiestas más tradicionales e históricas de la localidad.

Jan Fusté
Aquel himno fue creado por Jaume Carbonell, que junto a Joan Güixens, Joan Josep Rovira, Rafel Rafecas y Xavier Rovira formaban la Comissió Jan Fusté. Los miembros de aquel grupo de amigos que dio una dimensión nacional a la fiesta han actualizado la canción y la han cedido al Ayuntamiento. Como entonces,la han inyterpretado ellos mismos.

En la versión modernizada han contado con la colaboración del músico y productor Mikel Herzog. La actualización coincide con el 75 aniversario de la fiesta que se celebra el domingo.

Temas

Comentarios

Lea También