La festa de la Bicicleta de El Vendrell recupera su histórico 'Duduá'

La Comissió Jan Fusté graba el que fue himno de la fiesta durante más de una década con la colaboración de Mikel Herzog

25 mayo 2017 15:22 | Actualizado a 28 noviembre 2017 13:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Durante más de una década la Comissió Jan Fusté fue la encargada de la organización de la Festa de la Bicicleta de El Vendrell. Fueron unos años de gran éxito del certamen y con la presencia de multitud de personajes famosos que acudían a la celebración.

De aquellos años, además de miles de imágenes y recuerdos ha quedado grabada en la cabeza de  los vecinos de El Vendrell el soniquete de ‘Sí, la Festa de la Bicicleta, és al Vendrell, Duduá...». La cancioncilla fue el himno de una de las fiestas más tradicionales e históricas de la localidad.

Jan Fusté
Aquel himno fue creado por Jaume Carbonell, que junto a Joan Güixens, Joan Josep Rovira, Rafel Rafecas y Xavier Rovira formaban la Comissió Jan Fusté. Los miembros de aquel grupo de amigos que dio una dimensión nacional a la fiesta han actualizado la canción y la han cedido al Ayuntamiento. Como entonces,la han inyterpretado ellos mismos.

En la versión modernizada han contado con la colaboración del músico y productor Mikel Herzog. La actualización coincide con el 75 aniversario de la fiesta que se celebra el domingo.

Comentarios
Multimedia Diari