La fiesta y el confeti se hacen con los carnavales de la costa

Vila-seca, Cambrils, Torredembarra o Segur de Calafell viven una de las fiestas más populares

03 marzo 2019 11:42 | Actualizado a 04 marzo 2019 20:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los municipios de la Costa Daurada vivieron ayer uno de los carnavales más calurosos de los últimos años. Una veintena de carrozas se concentraron ayer en la calle Sir Esteve Morell Scott de Vila-seca para dar inicio a una de las fiestas más alocadas del año donde todo vale. 

Vecinos de todas las edades participaron en las diferentes comparsas. Todas ellas de carácter muy festivo pero con poca sátira sobre la actualidad. Entre los participantes no faltaron los disfraces más típicos de piratas, payasos o brujas. Dos carrozas coincidieron en la idea de convertirlas en barcos llenos de vikingos.

Pero sin duda, una de las que más llamaba la atención por su originalidad era la que se llamaba Bollywood Vila-seca con una cámara gigante que presidía la carroza que iba seguida por dos majestuosos elefantes de cartón. Otra de las más trabajadas al detalle era una que estaba ambientada en la Atlántida. Y finalmente otra que estaba inspirada en el musical del Rey León incluso tenía preparada una coreografía con todos los «animales» de la selva. 

Las calles bailaban a ritmo reggaetón que llevaban la mayoría de carrozas menos una que estaba inspirada en los años 80 y donde sonaban temas de Queen o Michael Jackson. 

El confeti tampoco faltó por las calles de Cambrils donde participaron 18 grupos entre las escuelas y entidades del municipio. Una de las principales novedades de este año fue el cambio de recorrido. El desfile salió como siempre desde el paseo Albert pero este año en vez de tirar por el Passeig de La Salle abajo, como se hacía desde que se recuperó, se entró hacia el Eixample desde la antigua N-340 dirección hacia la calle del Baix Camp. Cuando terminó la rúa se realizó un concierto de carnaval en el Ateneu con el Dj Déjàvu. 

Hoy por la mañana también se llevará a cabo el carnaval infantil en la Plaça del Pòsit y el martes tendrá lugar el Enterro de la Sardina, que como novedad se hará en el Centre Cultural. 

Durante la mañana de ayer tuvo lugar la 16a edición del concurso de mascotas disfrazadas que se celebra en Torredembarra.  La Plaça del Castell fue el lugar donde se concentró la fiesta más animal y también donde tuvo lugar el carnaval infantil con baile de disfraces. Por la noche se celebró la rúa donde los adultos se lo pasaron en grande. 

Ayer también se celebró la gran rúa de carnaval en Cunit. Durante la mañana las carrozas estuvieron expuestas por las plazas y las calles del núcleo antiguo para que los vecinos pudieran verlas. Por la tarde, se desató la fiesta de los disfraces que empezó desde la estación de Renfe. 
En Calafell la fiesta grande fue el viernes por la noche. Se inscribieron un total de 48 carrozas con 5.462 participantes y 18 comparsas sin carroza con 1.191 personas. 

Carnaval solidario
Hoy en Salou se celebrará el Carnaval Xic’s, una fiesta que recaudará fondos para la lucha contra el cáncer infantil. El Pavelló de Ponent acogerá multitud de actividades desde las 17 a las 20 horas. Los más pequeños podrán gozar de hinchables, juegos y talleres de maquillaje, entre otras actividades.

Imágenes del carnaval en la costa:

 

 

Comentarios
Multimedia Diari